domingo, 12 de abril de 2015

CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO



IBARRA.Con el propósito de sensibilizar a las personas respecto a la prevención de los accidentes de tránsito, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y la Fundación Corazones en el Cielo, ejecutan una campaña de sensibilización.

María del Carmen de la Torre, preside la Fundación y busca promover una cultura de prevención mediante la narración de las experiencias de padres, madres y familiares que han tenido que soportar la pérdida de un ser querido en un accidente de tránsito.

Mediante una estrategia conocida como Road Show, varios profesionales narran sus historias  y esperan que sus testimonios sirvan para sensibilizar a las personas respecto a la prevención de accidentes.  Buscamos contar la noticia desde el lado humano, que los medios de comunicación no solo informen cifras estadísticas porque detrás de un accidente de tránsito no solo se apaga una vida, sino que además queda una tragedia para quienes deben enfrentar y superar la ausencia de un ser querido. “Como madre, jamás olvidaré una llamada telefónica a través de la cual me informaban que mi hijo había muerto a causa de un arrollamiento, son horas interminables de dolor y frustración y es eso lo que queremos evitar que vivan otras familias” dijo la representante de la Fundación.

Por su parte, la Vicealcaldesa de Ibarra, ingeniera Andrea Scacco, hizo un llamado a los choferes para conducir con cautela. Además, destacó la valentía de este grupo de padres y madres de familia que quieren transformar su experiencia en una lección de vida para otros seres humanos. El apoyo que como municipalidad podamos dar para esta noble labor, resulta válido si logramos concienciar y reducir los accidentes de tránsito, dijo la autoridad.

La campaña busca tocar la parte sensible de las persona y lograr que cada uno contribuya con el objetivo. En Ibarra, el público objetivo son las escuelas de conducción del Sindicato de Choferes,  de la Universidad Técnica del Norte y público en general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...