domingo, 12 de abril de 2015

Sporting Juncal será protagonista en Torneo de Segunda Categoria en Imbabura



El torneo de la Segunda categoría que inicia el 3 de mayo tendrá al equipo de la zona del valle entre los protagonistas
Ibarra. El Campeonato Provincial de fútbol de la Segunda categoría se iniciará la primera semana  de mayo y los equipos se mueven en procura de llegar con ritmo al arranque del torneo. Prácticas y compromisos amistosos son la tónica.
Sporting Juncal es otro de los equipos que desde hace dos meses se entrena en el Centro de Entrenamiento para el Alto rendimiento (CEAR) de Carpuela.
Dirigido por Perdomo Veliz Jare, 40 jugadores en el equipo de primera y 30 de la sub 18 cumplen sus entrenamientos en Carpuela señala Pedro Delgado dirigente del conjunto que aspira a cumplir un buen papel en el torneo provincial.
Hemos tenido una buena acogida de chicos que quieren ser parte del equipo, señaló Delgado. Es un equipo nuevo con el que queremos hacer un proceso, un equipo con un promedio de 20 años que tiene la supervisión del club Liga de Quito encabezado por Juan Neira, director de las divisiones formativas, y el aporte de un empresario alemán que es quien quiere invertir en el equipo. El CEAR es un buen escenario para entrenar, añadió Delgado. Contamos con una plantilla joven lo que hace que no tengamos un presupuesto muy alto.
Dependerá de la actuación que tenga el equipo en el provincial para definir luego si pasamos al zonal.
El técnico
José Carcelén es el director técnico, quien ya tuvo su experiencia en este rol en el desaparecido Valle del Chota.
Es un privilegio ser del director técnico del equipo, señaló Carcelén ex jugador de El Nacional. Les estamos inculcando valores a los muchachos  porque ellos tienen ganas de salir al futbol profesional. Con el equipo que tenemos podemos hacer una buena presentación en el torneo, tenemos una buena presencia de jugadores a los entrenamientos para escoger a quienes se quedaran en el plantel, añadió. El Sporting Juncal tendrá su fortín en el estadio Municipal de Pimampiro y será el protagonista en el torneo.
Los experimentados Fabricio García, André Padilla que ya jugaron en el Valle del Chota y el Imbabura S.C. son el aporte de experiencia.
Escenarios
El Estadio Municipal de Pimampiro en donde jugará de local el Sporting Juncal; el  Estadio Francisco Espinosa de Cotacachi en donde actuará el Dos de Marzo y en Otavalo o en Quichinche lo harán el club San Antonio y el Deportivo Otavalo
Requisitos
3 jugadores juveniles en cancha, y tres  mayores de 25 años son los requisitos establecidos para el torneo. Los contratos de trabajo deben ser inscritos en el Ministerio de Trabajo para luego ser enviados a la Ecuafútbol, afiliaciones al IESS, RUC son, además, los documentos habilitantes. En la Comisión pertinente se solicitó que se autorice la contratación a medio tiempo dada la economía de los equipos, dijo Nelson Aguirre presidente de la AFI.

 PROTAGONISTA. Los del Juncal por el protagonismo.

El Valle hace presencia
El torneo provincial de la Segunda Categoría se inicia el 3 de mayo con 4 equipos que buscarán la clasificación al zonal de ascenso. Sporting Juncal se entrena en el CEAR de Carpuela será dirigido por José ‘Pepe’ Carcelén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación