lunes, 13 de abril de 2015

LA PREFECTURA PLANIFICA INTERVENIR EN EL MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS



En la parroquia Plaza Gutiérrez

LA PREFECTURA PLANIFICA INTERVENIR EN EL MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS

Esta acción será ejecutada con el objetivo de impulsar la producción agrícola y actividad turística, fuentes principales del desarrollo económico de esta población.

IBARRA.- Personal técnico de la Prefectura de Imbabura, conjuntamente el presidente del Gobierno Parroquial de Plaza Gutiérrez del cantón Cotacachi, Cruz Elías Imbaquingo, recorrieron las vías que conectan a las comunidades  Azabí, La Delicia, Palo Seco, Tabla Chupa y Santa Rosa. El objetivo fue verificar su estado y luego organizar un cronograma de trabajo para el ingreso de maquinaria hasta dichos sectores.

Luis Cazares, técnico de la entidad provincial y encargado del área vial, fue parte del equipo que evidenció la situación de los caminos. Cazares indicó que dentro de los objetivos de la actual administración provincial, que la preside el Prefecto Pablo Jurado,  el mejoramiento de las carreteras es primordial. “Estamos conscientes que si queremos generar desarrollo, debemos contar con medios de circulación en  buen estado”.

Por su parte Homero Ruiz, morador del sector, resaltó el trabajo que la prefectura viene realizando actualmente. “Es importante que nuestras autoridades conozcan de cerca nuestra necesidades y la forma cómo vivimos y no únicamente tomen  decisiones desde sus oficinas como ocurría antes”.

En la comuna  Azabí, los habitantes solicitaron el mejoramiento del camino principal y apoyo en el área productiva. “Nosotros somos productores de frutas, verduras y otros alimentos pero nos hace falta la intervención de las autoridades para salir adelante. El turismo también necesita ser potencializado, mediante un sistema vial óptimo”, expresó Miriam Méndez, moradora de la zona.

Dentro de los requerimientos de los comuneros está el lastrado de la vía que conduce hasta Santa Rosa. “Somos varias familias dispersas las que vivimos en este sector. Los niños tienen que caminar más de dos kilómetros desde sus casas para poder llegar hasta la vía donde pasa el bus para ir a la escuela en Apuela”, recalcó  Milton Arcos, sumándose al pronunciamiento de sus vecinos.

De acuerdo a las directrices del prefecto Jurado, los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial explicaron que la maquinaria se encuentra trabajando en otro sector de la zona de Intag,  pero que en aproximadamente un mes, el equipo pesado pasará a operar en estas comunidades, con el objetivo de hacer realidad el mejoramiento vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación