lunes, 13 de abril de 2015

Se realizó presentación de Centro de Atención Comunitaria en Lita




IBARRA. la Vicealcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, realizó el relanzamiento del Centro de Atención Comunitaria de la parroquia Lita.
El programa se cumplió en los espacios donde funciona el mercado de esta parroquia, ubicada en el límite entre las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas. La presentación de canes amaestrados del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, orquesta municipal y zanqueros, motivaron a los asistentes al relanzamiento de este Centro de Atención.
Este proyecto inició a finales de 2014, con el propósito de descentralizar la atención que prestan las instituciones gubernamentales, seccionales y ONG’s a la población en el propio territorio.
En el caso de Lita, el Centro de Atención Comunitaria, funciona en las instalaciones del Gobierno Parroquial, en donde, de acuerdo a un cronograma, los técnicos de las instituciones atienden a las personas de acuerdo al ámbito de su competencia, entre ellos trámites para legalización de tierras, asesoría a personas en movilidad humana, servicios básicos y capacitación.
Lita es una parroquia compuesta por 16 comunidades, en donde habitan cerca de 3.500 personas, la mayor parte dedicadas a actividades agrícolas y ganadera, que constituyen las principales fuentes de ingresos económicos.
Los Centros de Atención Comunitaria, funcionan en las parroquias Lita, La Carolina, Alpachaca y la Dolorosa de El Priorato; aunque el objetivo es ampliar este programa al resto del cantón. Los servicios serán gratuitos.
Las instituciones que forman parte de este proyecto son: el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, ACNUR, Defensoría del Pueblo, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, Prefectura de Imbabura, Patronato de Provincial, Iniciativa Integral de Soluciones en Ecuador, Acoger al Extranjero, Proteger al Refugiado, +30 Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación