viernes, 17 de abril de 2015

Ecuador, Brasil y Argentina destacan en Sudamericano de Canotaje




 Hoy se cumplieron las pruebas  de las modalidades C1 y K 1 500 metros.
Ibarra. La pista dispuesta, los kayistas  a derrochar energía con sus brazadas rítmicas sobre las tranquilas aguas del lago de Yahuarcocha. Un día esplendido para buscar el pódium en las diferentes categorías fue el escenario adecuado para mirar en acción a los deportistas representantes de Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.
 Ecuador con todo
Son las pruebas esperadas por el equipo nacional. La C1-200 en la que los créditos nacionales Cesar de Cesare, Angie Avegno y Maria Belen Ibarra entraran al agua con el favoritismo dado su palmarés internacional.
Angie Avegno
Angie Avegno, la bella kayista comentó que “en esta prueba, una vez más quiero dejar en alto los colores de mi país, ellos confían mucho en mis posibilidades y no los voy a defraudar. He conseguido medallas de oro, plata y bronce, sin embargo no estoy contenta pues en las pruebas que me faltan espero ser la primera. Aùn falta mi favorita, que será el domingo. Con la finalidad de acoplarnos como equipo hicimos la C2 con Mia (Fried), ella es una deportista de mayor peso que el mío y debimos sincronizar nuestros movimientos”, detallo la campeona mundial.
Estos días han sido para afianzar nuestra capacidad anaeróbica dado que el domingo es mi prueba, hemos tenido unos días maravillosos con una pista totalmente planchada para imponer tiempos reales. Estamos apuntando nuestra preparación a la Copa del Mundo en Italia el próximo mes y clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, estoy en mi país y quiero subir al pódium en las pruebas en las que participe, dijo el deportista.
 Lisette Espìnoza es otra de las cartas de Ecuador.” Hemos hecho como parte de nuestra preparación las pruebas de larga distancia, pero hoy es nuestra oportunidad. Ecuador tiene un equipo muy fuerte en la k1 y C1 200 . Hoy lo vamos a demostrar, el respaldo de mis compañeros y del publico es muy importante”, destaco la joven deportista.
Ma. Belèn Ibarra
 Otras de las cartas de Ecuador para mañana es María Belén Ibarra, la deportista que siempre estuvo en el agua pues hizo sus primeros años en la natación y dio su paso al canotaje “No me arrepiento de haber dejado la natación, estoy viviendo los mejores años de mi vida. Desde hoy (ayer) empezaron las pruebas más afines para mi, mañana (hoy) es mi prueba la de los 200 m. espero ganar pues quiero clasificar a los Panamericanos” señaló la deportista guayaquileña.
La competencia interna es buena, añadió (con Angie), saber que en mi equipo tengo a la mejor del mundo, motiva.La Copa del Mundo en Italia nos dará el cupo a los Panamericanos y ese es mi objetivo, finalizó.
Relativa
 Cesar de Cesare, es una de las cartas de Ecuador para el torneo.  Quien en el 2011 obtuvo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara. En agosto, un día antes de su viaje al Mundial de Szeged-Hungría, le entregaron los documentos de ciudadano ecuatoriano, por lo que pudo lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos al llegar séptimo lugar con 35 segundos y 634 milésimas de segundo en la prueba de Kayak (K1) 200 metros, donde el oro fue para el polaco Piotr Siemionowski con un tiempo de 34.770, la plata para el británico Edward Mckeever con 34.986 y el bronce para el alemán Ronald Rauhe con 35.118.
Cèsar de Cesare
El 27 de mayo de 2012 ganó la medalla de plata en la Copa Mundo en Duisburg (Alemania). El 3 de junio obtuvo una medalla de oro en la Copa Mundo de Moscú (Rusia), en la prueba kayac 1 sobre 200 metros. El 22 de junio recibió el pabellón tricolor como abanderado de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Frases
“Las medallas se las dedico a mi país, el domingo quedarè satisfecha al finalizar todas mis pruebas”
Angie Avegno
Campeona Mundial C1-200
“Estamos sumando medallas para el país, estamos en nuestra tierra y la entrega es para subir al pódium en todas las pruebas que sean posibles”
Cesar de Cesare
Deportista de Ecuador
“Lo mejor de mi vida es representar a mi país con mucho orgullo. Espero ser la mejor de Sudamerica en mi especialidad”
María Belén Ibarra
Campeona Bolivariana
Tome nota
El domingo finaliza el torneo con las pruebas de maratón y C1- 200

Ambiente playero acompaña al Sudamericano
La presencia del sol en todo su esplendor ha sido la tónica de los días de competencia del Campeonato Sudamericano de Canotaje que finaliza el domingo en Yahuarcocha. Sol y una breve brisa acompañan a los kayistas de las delegaciones participantes. Ecuador sigue sumando medallas y es protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...