viernes, 5 de diciembre de 2014

PARLAMENTO DE IMBABURA INTEGRÓ FOROS PERMANENTES

Con la presencia de distintos actores sociales


* El evento contó con la participación de personas de todas las edades. En cada foro se integraron 30 miembros y se crearon los distintos directorios que fueron posesionados por las autoridades.
Ibarra. Con la presencia del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y los vocales designados en el Parlamento de Imbabura, se realizó la integración de los tres foros permanentes de: Agricultura, ganadería y riego; Vialidad y transporte y Gestión Ambiental.
Además se analizaron las normativas para el funcionamiento de los foros e identificaron las directrices de los planes de acción para el año 2015. La autoridad provincial manifestó que existe el afán de la comunidad para diseñar el futuro de la provincia. “Han transcurrido algunos años para que nuestro país apruebe una constitución en la que se incluya la obligatoriedad de que todos los niveles de Gobierno estructuremos nuestros presupuestos a través de modelos participativos”, dijo.
Además mencionó que en se ha entendido que las autoridades son el resultado de una voluntad popular y que los mandantes son las mujeres y hombres habilitados para ser uso de sus derechos. “Para mí como Prefecto trabajar con la ciudadanía no es ninguna novedad. Desde los primeros días nos involucramos con ustedes y gracias a esto tenemos participación ciudadana. Estoy satisfecho de que el pueblo acudió masivamente a este llamado, para que estén involucrados en solucionar los problemas que tiene nuestra provincia”, agregó Jurado.
Por su parte, Wilson Reyes, director de Planificación de la Prefectura de Imbabura señaló que es una satisfacción tener a niños en los distintos foros, porque ellos con sus ideas y sentimientos aportan al desarrollo de la provincia. “Se integraron cuatro grupos de trabajo, el Comité de Gestión y los tres foros permanentes, los cuales analizan su reglamentación interna, eligen su directorio y finalmente estructuran su plan de acción 2015”, comentó Reyes.
Durante el Primer Parlamento de Imbabura se contó con la presencia de 928 delegados de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y líderes de las distintas parroquias de Imbabura. Para la actual administración, trabajar junto al pueblo es uno de los principales objetivos.

Pie de foto.- El prefecto de la provincia, Pablo Jurado dio la apertura a la integración de los tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación