lunes, 1 de diciembre de 2014

POSESIONADOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS


IBARRA- En horas de la tarde del 27 de noviembre, se realizó la sesión inaugural del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra. El evento se desarrolló en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de autoridades seccionales, delegaciones estudiantiles e invitados especiales.
La sesión fue dirigida por la Vicealcaldesa del cantón, Andrea Scacco, en representación del Alcalde del GAD Ibarra y Presidente del Consejo Ing. Álvaro Castillo Aguirre, quien tomó el juramento a los integrantes de este Consejo.
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra, está integrado por 18 personas representantes de instituciones del Estado y de la sociedad civil. Uno de los puntos del orden del día fue la nominación del Vicepresidente de este organismo, para lo cual se mocionaron tres nombres: Luis Cupichamba, representante de las organizaciones LGBTI, Rodrigo del Fierro por las ONG’s y Wilson Bedón por movilidad humana.
Luis Cupichamba, con seis votos a su favor, fue designado Vicepresidente, cargo que lo desempeñará por dos años. La Concejala y Presidenta (e) de la Comisión de Igualdad y Género del GAD Ibarra, Carla Proaño, fue la encargada de tomar la promesa de Ley a la autoridad, quien luego de este acontecimiento invitó a los miembros de esta institución y a la población a trabajar a favor de los grupos de atención prioritaria del cantón.
Asimismo, la Concejala Hilda Herrera, fue la encargada de tomar el juramento a las integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del Ibarra, compuesta por Miriam Fernanda Arellano Manosalvas, Ana karen Cuchala Guerrón y Lady Johana Vallejo Garzón.
La sesión inaugural del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra, fue parte de la conmemoración de los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer, que inició el 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...