lunes, 1 de diciembre de 2014

SE RECORDÓ LOS 202 AÑOS DE LA BATALLA DE SAN ANTONIO DE IBARRA



* En el acto destacó el valor de quienes participaron en esta lucha en 1812 dentro de los procesos independentistas.

IBARRA.- Con gran demostración de civismo se conmemoró un año más de la Batalla de San Antonio de Ibarra. La Prefectura de Imbabura, el GAD Municipal de Ibarra, el GAD Parroquial de San Antonio, La EMAPA, entre otras instituciones se sumaron para conmemorar esta gesta heroica.

El parque central de esta parroquia, donde, según la historia, se libró esta batalla hace 202 años fue el testigo de la presencia de las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales al igual que el de las instituciones públicas y educativas de la zona, los mismos que realizaron el acto simbólico de la colocación de ofrendas florales por la conmemoración de esta fecha.

La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, durante este acto expresó un emotivo mensaje. Dijo que este pueblo ha dejado un legado de lucha que nos ha mostrado muchas enseñanzas a lo largo del tiempo, entre ellas, el valor y amor a la Patria.

El toque de alegría lo pusieron las instituciones educativas al ser parte del desfile cívico cultural que se dio en las calles principales de la parroquia.

Colegios como el “San Francisco”, “Daniel Reyes”, “Víctor Mideros”, entre otros, participaron con sus bandas musicales y sus grupos de danza, los mismos que recibieron los aplausos de la gente que se situó a observar este desfile.

Para Oscar Lomas, presidente del GAD Parroquial de San Antonia, la batalla dejó una herencia histórica de valor. Es justamente ese ejemplo el que ha sido asimilado por mujeres y hombres de esta tierra que han luchado para el crecimiento parroquial.

PIE DE FOTO: La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, interviene en el acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...