lunes, 1 de diciembre de 2014

LA PREFECTURA FACILITA CAPACITACIÓN EN TEMAS DE TURISMO

Para desarrollar mejor esta actividad
LA PREFECTURA FACILITA CAPACITACIÓN EN TEMAS DE TURISMO

* Este tipo de iniciativas van dirigidas a mejorar la práctica de esta actividad, para así generar productividad en la provincia.

IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, dirigida por su autoridad, Pablo jurado, como parte de su política institucional, emprendió un plan de capacitación dirigido a actores públicos, privados, comunitarios y académicos en materia de turismo.

El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos nuevos para afrontar los cambios de la matriz productiva en el país, el turismo rural comunitario y la elaboración de políticas públicas de turismo.

Expertos exponentes en el conocimiento de estrategias para desarrollar la actividad turística estuvieron durante un último seminario, organizado por la institución, en donde se enfocaron temas sobre el Patrimonio Tangible e Intangible; Turismo Comunitario; y, Posicionamiento a Nivel Nacional e Internacional del Destino Turístico de Quito.

Con esta capacitación, la Prefectura abrió un camino para que los actores de la actividad turística puedan desarrollar mejores estrategias de trabajo, conociendo las experiencias exitosas de otros lugares.

Para Willian Chuquín, técnico de turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Urcuquí, el seminario, al que asistió, le instruyó mejor sobre como aprovechar la riqueza natural y turística que existe en el cantón.

Destacó la intención de la Prefectura de promover este tipo de actividades, con las cuales se beneficia a un amplio sector dedicado al turismo. Y, por otro lado dijo que se ha evidenciado una actitud positiva de unir esfuerzos con los actores públicos y privados para potencializar el tema turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...