viernes, 5 de diciembre de 2014

Cancha de uso múltiple es la satisfacción los moradores en San Antonio de Sigsipamba



Pimampiro.- Con satisfacción y alegría miran los moradores de la comunidad de San Antonio de la Parroquia de San Francisco el avance de la construcción de la cancha de uso múltiple que ejecuta el GAD Municipal de Pimampiro conjuntamente con el aporte del GAD Parroquial y de la mano de obra de la comunidad. Esta obra que fue petición de sus habitantes desde hace varios años, se ejecuta por administración directa, según la ordenanza y reglamento vigente, con la finalidad de brindar mejores espacios de recreación para la niñez y juventud del éste sector.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal aseguró que será una cancha modelo que será replicada en algunas comunidades, será de uso múltiple, contará con graderío y viseras para que puedan todos disfrutar de la mejor manera. “Este fin de de semana será el fundido del piso y gran parte del graderío, donde se contará con la participación de la comunidad y funcionarios de las direcciones financiera y de obras públicas de la municipalidad quienes también entregan su aporte a la comunidad con estos trabajos de acción social” expresó.

La obra que aspira ser concluida en los próximos días asciende a un monto de 27 mil 728 dólares; de los cuales 24 mil 728 son recursos en efectivo bajo partida presupuestaria y tres mil dólares valorados en transporte de material pétreo. El GAD parroquial de Sigsipamba aporta con 4 mil 800 dólares; y la comunidad de San Antonio con dos mil dólares valoradores en mano de obra no certificada y los aportes comunitarios.

Gloria Escola madre de familia y moradora del sector asegura que desde hace más de 15 años se gestión esta obra ante las autoridades cantonales y parroquiales, y la presente administración ha puesto atención para hacer realiza esta obra; misma que les permitirá mejorar el adelanto y mejoramiento de la comunidad.

Gabriela Enríquez, maestra de esta comunidad que durante ocho años compartió con los niños este espacio, sonríe y mira el desarrollo de esta obra que será concluida hasta el fin de año por parte del GAD Municipal. “Los niños y los jóvenes serán los principales beneficiarios y ellos están muy contentos” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...