miércoles, 3 de diciembre de 2014

EN IMBABURA LOS TERRENOS IMPRODUCTIVOS SE RECUPERAN PARA EL CULTIVO



Programa de Roturación de Suelos
LOS TERRENOS IMPRODUCTIVOS SE RECUPERAN PARA EL CULTIVO

·      
   Mediante un tractor roturador y el manejo técnico adecuado, en las comunidades de la parroquia San Blas se incorporó nuevamente a la producción a las tierras secas, erosionadas y compactadas.

IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, dirigida por su autoridad, Pablo Jurado,  desarrolla  el programa de roturación y recuperación de suelos compactados en los sectores rurales, con la participación del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura Y pesca, MAGAP.  

Los agricultores de las comunidades El Tablón, La Florida y el Molino, de la parroquia San Blas del cantón Urcuquí  son testigos de la transformación de una extensa zona desértica en productiva.

Marcelo Peñafiel, propietario de una hectárea de terreno en el sector La Florida, da gracias por el apoyo recibido. Él se benefició del programa y ahora su propiedad está en capacidad de rendir mejor. Así se superó  los procesos de  erosión, mal manejo del suelo, uso de insumos agrícolas no adecuados  y sequedad.

La roturación del suelo  se logró con el uso de un  tractor oruga,  dotado de un rippers y   rastra para remover  la tierra cangagua. Es el primer equipo que tiene la Prefectura, aunque ahora se buscará  adquirir otros tractores  más para ampliar el servicio.  Al menos se procurará  tener uno para operar en cada cantón.

BENEFICIOS
El  Prefecto Pablo Jurado, durante una visita a la parroquia, recorrió los terrenos que se beneficiaron del trabajo. Allí constató como la capacidad técnica y operativa puesta a prueba en el área agrícola de este sitio, antes abandonado, permitió incorporar a la producción una cantidad considerable de tierra.”Esto facilita contar con más espacios para el cultivo de alimentos, con lo cual se genera trabajo, economía y bienestar”.

Dijo que el trabajo coordinado permite dar soluciones apropiadas  para cientos de familias, que  buscan  mejorar su calidad de vida. “La soberanía y seguridad alimentaria se garantiza con la utilización apropiada de nuestros campos. Por eso, ahora más que nunca, hemos asumido desde la Prefectura  la responsabilidad de apoyar la reactivación del sector productivo”.

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...