lunes, 1 de diciembre de 2014

GAD IBARRA ADOQUINARÁ CALLE PRINCESA PACCHA


IBARRA . El Director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Juan Vaca, informó que el lunes 1 de diciembre empezarán los trabajos de adoquinado de la calle Pricesa Paccha, entre la avenida El Retorno y la calle La Huaca, sur de la ciudad.
La obra se ejecutará por administración directa con una inversión que bordea los 120.000 dólares y permitirá mejorar el tránsito vehicular entre la avenida Atahualpa y la parte oriental de la avenida El Retorno.
Vaca, explicó que mientras se realizan los trabajos, los usuarios de esa vía deben utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos. El tramo a adoquinarse es de alrededor de 500 metros y el plazo de ejecución es de 60 días.
La autoridad señaló además que en el 2015, el GAD Ibarra tiene previsto adoquinar alrededor de 12 kilómetros de vías en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas la prolongación de la avenida El Retorno desde la calle Nazacota Puento hasta el sector de San Francisco en La Esperanza, avenida Los Galeanos, Capitán Espinosa de Los Monteros, que servirán para establecer conexión con el Anillo Vial, que se construirá a partir del proximo año.
En referencia al adoquinado de las calles Luis Abel Tafur, sector de Yacucalle y la vía que circunda a la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa en Cananvalle, sostuvo que la colocación de adoquín se realizará en los próximos días, puesto que ya se realizaron las obras preliminares como la compactación de la base y sub base. La inversión del GAD Ibarra, en estas dos vías bordea los 300.000 dólares y estarán terminadas a fines de diciembre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación