viernes, 3 de octubre de 2014

COMUNIDADES DE URCUQUÍ SERÁN BENEFICIADAS CON EL ARREGLO DE SUS VÍAS

Convenios para ejecutar obras
COMUNIDADES DE URCUQUÍ SERÁN BENEFICIADAS CON EL ARREGLO DE SUS VÍAS

• En la Victoria y Ajumbuela, los moradores se sienten satisfechos por el compromiso asumido por la Prefectura. El mejoramiento de los caminos es un tema urgente.


IBARRA.- El sueño de los 800 habitantes de la comunidad La Victoria, parroquia Pablo Arenas, se convertirá en una realidad. Según Miguel Montaguano, presidente de la localidad, hace decenas de años les ofrecieron el adoquinado de la vía de ingreso, sin embargo todo quedo en palabras. La Prefectura de Imbabura firmó el contrato para la ejecución de la obra de forma inmediata. Eso trajo nuevas ilusiones para los moradores.

“Nosotros confiamos en el compromiso del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. La firma de este convenio nos beneficia a las 190 familias que vivimos en el sector. Por nuestra parte trabajaremos junto con el contratista para culminar rápidamente con la obra”, mencionó el presidente.

El prefecto de la provincia informó que la obra bordea los 228 mil dólares y se realizará en un plazo de 150 días. “Se adoquinarán 833 metros y además se construirán aceras, reconexiones de agua y alcantarillado y se revisarán los pozos sépticos.

“Estamos cumpliendo con nuestra gente y unimos esfuerzos con el GAD Parroquial y Municipal para cubrir las necesidades de las distintas comunidades y barrios. Nuestro compromiso es con todo el sector rural y empezamos con las obras más necesarias”, afirmó la autoridad.

Martín Maldonado, presidente del GAD Parroquial de Pablo Arenas, aseguró que los trabajos que se han priorizado con el Presupuesto 2015 se cumplirán en beneficio de toda la comunidad. “Sabemos que esta no es la primera obra en La Victoria y nos sentimos satisfechos porque ahora vamos a tener un camino digno para transportarnos”, subrayó.

EMPEDRADO EN AJUMBUELA
El titular de la Prefectura firmó también un convenio en la comunidad Ajumbuela, perteneciente a la parroquia Buenos Aires. La obra se ejecutará en la vía Cruz Tola – Ajumbuela y beneficiará a más de cien familias que habitan en la zona.

Guillermo Vargas, vicepresidente de la comunidad, señaló que es la primera vez que una autoridad provincial llega y comparte con los moradores de su sector. “Estamos complacidos con la visita de nuestro prefecto y sabemos que la obra permitirá mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

El Prefecto Jurado aseguró que se realizará el empedrado de la vía, para luego dar el tratamiento adecuado y colocar una capa asfáltica. “Realizaremos una inversión de 52.557 dólares y se trabajará en 4.000 mil metros de camino. Se ha dado un plazo de 90 días, ya que sabemos la necesidad urgente de los moradores”, recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...