martes, 30 de septiembre de 2014

Convenios y acuerdos para impulsar el desarrollo del cantón Ibarra se firmaron



IBARRA. Durante la sesión solemne por los 408 años de fundación de Ibarra, realizada el 28 de septiembre, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, suscribió 11 compromisos entre acuerdos, contratos y convenios para impulsar el desarrollo integral del cantón.

Los testigos de la firma fueron las autoridades y la ciudadanía que asistió al evento que se realizó en el Teatro Gran Colombia, desde las 12:30 del domingo 28. A través de estos acuerdos, el organismo seccional impulsará la construcción de obras de infraestructura deportiva, la implementación de servicios y la entrega de espacios para la edificación de centros de salud en diferentes sectores de la ciudad.
El convenio entre el GAD Ibarra y la Universidad Técnica del Norte, tiene como finalidad impulsar proyectos de carácter ecológico, económico, social y ambiental; mientras que con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se llevarán procesos de capacitación de prácticas transparentes de las políticas públicas.
Otros convenios firmados están con SAITEL, para el mejoramiento del servicio WI-FI en la ciudad y con PEGASOS para la implementación de proyectos culturales.
Cartas compromisos para la construcción de polideportivos
El Alcalde también firmó las cartas compromiso para la construcción de los polideportivos en los barrios Pugacho Bajo, El Olivo Alto, Cuatro Esquinas de El Priorato y Santa Clara de la parroquia San Antonio de Ibarra. La firma de los documentos estuvo a cargo del Alcalde y los dirigentes de los sectores beneficiados.
Donación de terrenos
A través de actas compromiso, el GAD Ibarra, también oficializó la donación de terrenos a favor del Ministerio de Salud para la construcción de centros de salud en San Antonio de Ibarra, Las Palmas y El Retorno.
Además, el Alcalde entregó las escrituras de donación de terrenos a favor del Ministerio del Interior, con las que se legalizan las Unidades de Policía Comunitaria ubicadas en La Victoria, barrio San Martín y Parque del Agua-Yacucalle. También oficializó la donación de un inmueble de propiedad municipal para la construcción de la Unidad Descentralizada de la Policía Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación