viernes, 3 de octubre de 2014

La Prefectura y la UTN impulsarán proyecto para disminuir índices de violencia contra la mujer

La academia facilitará capacitación e investigación para enfrentar esta problemática. La parte administrativa y política estará a cargo del organismo provincial.
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura y la Universidad Técnica del Norte, representadas por sus autoridades, Pablo Jurado y Miguel Naranjo, respectivamente, firmaron un Convenio Marco para fortalecer la cooperación interinstitucional y colaborar en el desarrollo de actividades conjuntas, acordes a los objetivos de las dos entidades.
La primera acción, dentro de esta estrategia de trabajo, es impulsar el Proyecto Prometeo – Senescyt “Femicidio y Violencia Contra la Mujer en Relación de Pareja, Víctimas, Agresores y Agentes de Intervención”.
La academia se comprometió a capacitar al personal técnico de la unidad competente en temas de violencia sexual, de género o intrafamiliar, contribuir a la formación de nuevos protocolos de atención y los planes de intervención a víctimas y agresores.
La Prefectura en cambio incluirá a la universidad como miembro de la Red de Violencia Intrafamiliar y de Género; promoverá y facilitará con las entidades de la red un seguimiento periódico de los casos de femicidio y de violencia de género; y, facilitará un acompañamiento técnico y logístico para el desarrollo de la investigación de campo, facilitando el acceso al territorio y la comunicación y trabajo con los profesionales que atienden los caos de violencia de género.
En el acto, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, enfatizó que el fin del convenio es erradicar la violencia intrafamiliar, femicidio, violencia contra la mujer y la familia. “Es un equipo mancomunado que va a trabajar bajo objetivos específicos, en los cuales se aprovecha los recursos técnicos, de investigación, capacitación, administrativos y políticos”.
El Vicerrector Administrativo, Ney Mora, destacó la importancia de la vinculación entre las dos instituciones. “La universidad y su equipo se hace presente para facilitar asesoría y capacitación en un tema de relevante interés para el bienestar de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación