martes, 30 de septiembre de 2014

LA VICEPREEFCTURA EMPRENDE PLAN DE CAPACITACIÓN A ORGANIZACIONES FEMENINAS

En temas de inclusión, desarrollo y participación

* Las autoridades de los gobiernos parroquiales, por su cercanía a las organizaciones sociales y comunidades, coordinan las diferentes temáticas.

IBARRA.-Con visitas permanentes a las 36 Juntas Parroquiales Rurales de Imbabura la Viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, en su afán de promover la equidad de género y fortalecer a las organizaciones de mujeres, emprende un proyecto de capacitaciones, que abarcarán diversos temas, estructurados por los GAD parroquiales.

“Es mi deber y responsabilidad como mujer y autoridad apoyar a las mujeres de mi provincia, para que se valoren a sí mismas y de esta manera sobresalgan y puedan trabajar en beneficio de sí mismas y de sus familias”, dice la autoridad provincial.

Como parte de la organización, la Viceprefecta visitó a las presidentas de los GAD Parroquiales de San Rafael, Estela Aguilar, en el cantón Otavalo y a Jenny Rivera de la Junta Parroquial de Tumbabiro en Urcuquí.

Con las autoridades locales se coordinó para que ellas sean las encargadas de planificar con los grupos de mujeres de sus parroquias y elaborar una agenda de contenidos para las charlas que se impartirán con profesionales en cada área.

De acuerdo a la propuesta de la Viceprefectura, los temas deben estar enfocados principalmente en la perspectiva de género para identificar los intereses y alternativas viables para los grupos de mujeres participantes.

Esto ayudará a lograr mayor participación femenina en todos los espacios sociales y políticos así como también salvar obstáculos para el empoderamiento de las mujeres como generadoras de procesos de desarrollo y fomentar la construcción democrática en las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación