jueves, 9 de octubre de 2014

Sector turistico se capacita en Imbabura

Mintur, capacita al sector turístico.

El Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 1 se encuentra ejecutando el proceso de capacitación para expertos en ocupación (meseros, cocineros, camareros de piso, etc.) del sector turístico de la provincia de Imbabura.


Son 76 las personas que desempeñan su actividad en el sector del turismo las que se benefician de esta capacitación totalmente gratuita en diferentes áreas y que les servirá para ofrecer un servicio de calidad a los turistas, se destacó desde la coordinación zonal de turismo.

La capacitación se realiza de lunes a viernes en dos horarios de 8:00 a 12:00 horas y el segundo grupo en el horario de 15:00 a 19:00 en la ciudad de Otavalo. Los capacitadores pertenecen a la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE, entidad con la cual el ministerio firmó un convenio.

Anita Alba, una de las beneficiarias de esta capacitación en el área de Hospitalidad, y que presta sus servicios en una de las hosterías de San Pablo del Lago, afirmó que participar en este proceso no es solo un progreso en el aspecto laboral y personal sino que se constituyen en un aporte para el desarrollo del sector turístico del país. En su caso destacó también el apoyo de la empresa donde trabaja.

Por su parte Anderson Erazo, estudiante de turismo y gastronomía que también participa en la capacitación, destaca que esto le sirve para prepararse de mejor manera para el futuro. “Esto nos ayuda a tener otra perspectiva sobre como debemos atender al cliente que en nuestro caso es el turista” sostiene.

El proceso de capacitación también se extendió para el Proyecto Comunitario “Peguche Kawsay”, del cantón Otavalo, en el cual participan 27 personas quienes asisten los días domingos en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación