jueves, 9 de octubre de 2014

TODO LISTO PARA RALLY IBARRA - LAS PEÑAS


Los competidores deben conducir a una velocidad máximo de 80 kilómetros por hora y tienen que cumplir un recorrido de aproximadamente 162 kilómetros. La competencia durará alrededor de 4 horas y media.
IBARRA- Organizado por el Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra, este sábado 11 de octubre se realizará el Octavo Rally de Regularidad entre Ibarra en la provincia de Imbabura y el recinto Las Peñas en Esmeraldas.

La competencia automovilística partirá a las 07:00 desde la Tribuna de la avenida Camilo Ponce, ubicada junto al Parque “Ciudad Blanca”, al occidente de Ibarra, con destino a Las Peñas, norte de la provincia de Esmeraldas.
En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación al medio día de este miércoles 8 de octubre, el Presidente del Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra, Ludwing Radrigan, informó que todo está listo para la realización de este evento deportivo, que en esta ocasión también cruzará poblaciones de los cantones Antonio Ante y Urcuquí.
La Vicealcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, que también participó en la rueda de prensa, felicitó a los organizadores de la actividad e invitó a la ciudadanía a que participe en el Rally, por ser un evento para la recreación y el entretenimiento.
“La competencia es de regularidad, no de velocidad, por lo que los pilotos tienen que cumplir con los tiempos establecidos por la organización y respectar todas las señales de tránsito existentes en el trayecto”, explicó Radrigán.
Por su parte, Miguel Gudiño, miembro del Comité Organizador del Octavo Rally, explicó que esta actividad nació como una forma de integrar a los miembros de esta institución, sin embargo por la acogida que tuvo, se decidió abrir a la ciudadanía.
La realización del Rally, coincide con la finalización de la celebración de los 408 años de fundación de Ibarra y con las festividades del Gremio, que está por cumplir 58 años de vida institucional.
Gudiño expresó el agradecimiento al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, por el apoyo al evento, especialmente en la promoción. Además recordó que en la primera versión del Rally participaron alrededor de 60 competidores, en su mayor parte socios del Gremio, pero en los años siguientes se incrementó el número y para este año se espera alrededor de 120, entre los que también están autoridades locales.
RECORRIDO
El Rally cruzará poblaciones de Ibarra-Atuntaqui-Imantag, Urcuquí-Chachimbiro-Tumbabiro-Salinas y por la vía Ibarra-San Lorenzo, pasará por la Carolina-Lita-Alto Tambo-Durango-San Francisco-Carondelet-Calderón-La Delicia-San Pedro y arribará al sector de Los Bohíos en Las Peñas, con un recorrido de 162 kilómetros aproximadamente.
Por ser un Rally de regularidad, pueden participar todo tipo de vehículos, marcas y cilindraje, indicó Gudiño.
PREMIOS
Primer lugar 300 dólares
Segundo lugar 200 dólares
Tercer lugar 100 dólares
También existen premios para el resto de participantes, entre ellos órdenes de hospedaje, lubricantes, órdenes para mantenimiento de vehículos (sistema de frenos y motor), pulidora, taladro, caja de herramientas, bombas de fumigar, lavadora, servicio de pulida, parlantes y radiadores.
REVISIÓN TÉCNICA
La revisión técnica-mecánica a los vehículos inscritos, se realizará el viernes 10 de octubre desde las 08:00 hasta las 18:00 en el Gremio de Maestros Mecánicos (calle Arsenio Torres y avenida Jaime Roldós), norte de Ibarra, en donde se verificará el estado de neumáticos, luces, sistema de frenos y el kit de seguridad (triangulos, extintor y equipo de primeros auxilios).
Ese mismo día se ubicarán los números y publicidad de los auspiciantes en los vehículos inscritos para la competición y a partir de las 19:00 se realizará la charla técnica sobre la competencia en el salón de esa institución, a cargo de integrantes de la Comisión Técnica.
El primer vehículo en partir será el de David Armas, ganador del Séptimo Rally a las 07:00. Posteriormente largarán el resto de participantes con interválos de un minuto, de acuerdo al sorteo que se efectuará en el momento de la revisión de los autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación