jueves, 10 de octubre de 2013

Patrullas de camino y maquinaria del MTOP son parte del plan de contingencia de este feriado



 A fin de mantener habilitada la red estatal de la zona norte en este feriado de Octubre, el MTOP pondrá en marcha el plan de contingencia para aportar en la seguridad de los transeúntes y conductores.
La Ing. Gabriela Espín, subsecretaria del MTOP Zona 1 ( e ), indicó que la red estatal de la zona norte, que une a las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, se encuentra en buenas condiciones, y puntualizó los tramos en los que se debe tomar precaución por los trabajos viales.
Entre estos, mencionó la panamericana norte, tramo Cajas-Otavalo e Ibarra-Bolívar, en donde se cumple con el movimiento de material pétreo, correspondiente a la primera fase de la ampliación de 2 a 6 y de 2 a 4 carriles respectivamente. “Para viajar hacia la provincia del Carchi o viceversa de forma directa se sugiere circular por la variante Bolívar-El Ángel-Mira Mascarilla que se encuentra expedita”, dijo y aclaró que el paso hacia las hosterías ubicadas en el Valle del Chota se encuentra habilitado.
La carretera hacia la provincia de Esmeraldas es segura dijo; sin embargo pidió a los usuarios de las vías respetar la señalización y límites de velocidad para que este feriado sea placentero.
Plan de contingencia. Personal técnico operará en las patrullas de camino que cuentan con sistema GPS para vigilar el buen uso de la vía en toda la zona. “En caso de haber emergencias durante el feriado, el MTOP podrá intervenir oportunamente con el equipo caminero destinado para estos días festivos, si así se requiere”, dijo la delegada ministerial, quien a su vez, invitó a los ecuatorianos a visitar las provincias del norte que se enlazan por una red vial moderna y segura que llevan a destinos turísticos de la Sierra, Costa y Oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...