martes, 8 de octubre de 2013

Acompañamiento Social en Pimampiro para familias beneficiarias del bono de la vivienda


A cuarenta minutos de la ciudad de Ibarra, al nororiente de la provincia de Imbabura, se encuentra la comunidad de Shanshipamba, un poblado netamente agrícola, de aproximadamente 170 habitantes, aquí El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, a través de Gerencia de Acompañamiento Social, este lunes 30 de septiembre brindó el primer taller participativo sobre el buen uso de la vivienda, dirigido a las familias beneficiadas del programa de vivienda rural Shanshipamba, ubicado en la comunidad del mismo nombre, parroquia San Francisco de Sigsipamba, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
Santiago Rivera, responsable de los procesos de capacitación de Gerencia de Acompañamiento Social del Miduvi, abordó aspectos relacionados con la apropiación y la responsabilidad de cada uno de los beneficiarios en el cuidado de las viviendas.
Diana Jiménez, coordinadora del proyecto habitacional, manifestó que la información difundida por los representantes de Gerencia de Acompañamiento social, ayudará en gran medida a las familias. “Estoy contenta, con el aporte que nos brinda Miduvi y Acompañamiento Social, sobre todo en cómo debo responsabilizarme en el cuidado de mi casa” afirmó. La representante también manifestó que la información será replicada en las reuniones que mantienen los miembros del programa de vivienda cada semana.
Son 32 viviendas que están en proceso de construcción y presentan un 15 por ciento de avance. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, invirtió 208.000 dólares.
Las unidades habitacionales tienen un área de 37 metros cuadrados, estructura de hormigón armado y en su espacio estará adecuado con 2 dormitorios, sala, comedor, cocina y 1 baño. .
El trabajo de Acompañamiento Social, continuará en los proyectos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en las provincias de la zona 1 la iniciativa permitirá a las familias beneficiarias mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...