jueves, 10 de octubre de 2013

LA VÍA PRINCIPAL DE HUACSARA CAMBIA RADICALMENTE SU IMAGEN

Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura
LA VÍA PRINCIPAL DE HUACSARA CAMBIA RADICALMENTE SU IMAGEN

* Con una inversión de 93.000 dólares se empedró y construyó cunetas en un tramo de 1.250 metros. Esta acción evidencia un elemento más de desarrollo en esta localidad campesina.



 En la comunidad Huacsara, perteneciente a la parroquia Eugenio Espejo, cantón Otavalo, la vialidad era un desastre años atrás. Hoy la realidad es diferente. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, cambió esta historia, gracias a lo cual la comunidad dio un paso más hacia el ansiado desarrollo.

Una obra de empedrado con cunetas incluidas fue inaugurada en medio de la satisfacción de los comuneros. Se trata de la calle Atahualpa, principal ingreso a la localidad rural, en donde se divisa a primera vista cultivos abundantes de maíz, papas, fréjol y arveja, alimentos para el consumo familiar y para la venta en los mercados.

El empedrado cubre una longitud de 1.250 metros. La inversión alcanzó la cifra de 93.000 dólares. En este monto se contabiliza también la contraparte del Gobierno Parroquial de Eugenio Espejo, entidad pública que decidió sumar esfuerzo para concretar la ansiada obra.

COMPROMISO CON EL CAMBIO PROFUNDO
Al entregar la carretera completamente mejorada, el Prefecto Diego García habló del compromiso que mantiene de apoyar el desarrollo de las zonas rurales, para hacer más digna la vida de los habitantes. Para la autoridad provincial ejecutar este tipo de acciones implica corresponder de manera justa a las aspiraciones de las comunidades que antes permanecían olvidadas.

En un emotivo discurso hizo notar que la atención oportuna a las poblaciones alejadas se debe a la gestión realizada desde el Gobierno Provincial para obtener los debidos recursos económicos. Sin embargo, no dejó de resaltar que es el Gobierno de la Revolución Ciudadana quien de manera equitativa transfiere los fondos a los organismos seccionales a fin de que puedan cumplir su trabajo en forma eficiente en beneficio de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...