miércoles, 9 de octubre de 2013

EN PARQUES DE IBARRA INFRAESTRUCTURA DE LA CNT AL SERVICIO DEL SISTEMA WI-FI GRATUITO


La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de un convenio interinstitucional con el Municipio de Ibarra, ofrece el servicio de internet a los 35 parques urbanos y rurales que forman parte del proyecto Zonas WeFI, impulsado por la municipalidad.

La CNT utiliza tecnologías de punta, limpias, que permiten el acceso masivo a la información, tiene una red nacional de transmisiones de alta capacidad, con cobertura en todo país, que permite dar soporte a la expansión de sus servicios, con confiabilidad; dijo Maricio Bahamonde, administrador de la CNT regional 1.
“La ciudadanía que acuda a los parques: La Merced, Pedro Moncayo, La Familia, Francisco Calderón, Esquina del Coco, San Francisco, Yahuarcocha, San Antonio, Caranqui, y más, podrán acceder al uso de la web a una excelente velocidad”, enfatizó.
Al momento existen personas, tanto de alrededores de los parques como de otros barrios, que hacen uso de la web. Mario Flores, estudiante universitario, argumentó que al ser un servicio gratuito y con buena velocidad le permite cumplir con algunas de sus tareas universitarias. “Tenemos que aprovechar lo que nos brindan”, subrayó.
La CNT es protagonista en el acceso a la información y la tecnología; parte de su responsabilidad corporativa empresarial es generar políticas para la disminución de la brecha digital en el Ecuador; claros ejemplos son su participación en el proyecto de dotación de conectividad a instituciones educativas, centros de salud, cooperativas, centros de rehabilitación, infocentros comunitarios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...