miércoles, 9 de octubre de 2013

Otavalo se promocionó en FITE 2013



1

Del 26 al 29 de septiembre, Otavalo participó en la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) 2013, desarrollada en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, esto a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la municipalidad.
El objetivo fue promocionar atractivos turísticos naturales, arquitectónicos y culturales de Otavalo, así como servicios turísticos de alojamiento, alimentación, entretenimiento, entre otros.
“La FITE es reconocida como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda del turismo mundial y como zona de enlace entre los países de la Ruta Inca y la Cuenca del Pacífico. La participación de Otavalo en la FITE 2013 permitió presentar una imagen positiva hacia potenciales clientes para fortalecer el turismo interno y aumentar el flujo de visitantes nacionales e internacionales” manifestó Marcelo Lema, Director de Desarrollo Económico Local de la municipalidad.
Según el Catastro 2013 del MINTUR, en el cantón Otavalo existen 162 empresas de servicios turísticos entre los que constan agencias de viaje, hostales, residencias, hosterías, hoteles, cabañas, apartamentos turísticos, paraderos, pensiones, bares, discotecas, peñas, salas de baile, cafeterías, fuentes de soda, restaurantes, restaurantes de comida típica, salas de recepciones y banquetes, termas y balnearios.
En el marco de la 11° Edición de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE), organizado por HORITZOGRUP, delegaciones de más de 30 países, 350 expositores, 200 periodistas nacionales e internacionales, 4.000 profesionales de turismo especializado y alrededor de 65.000 visitantes estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación