martes, 8 de octubre de 2013

Miduvi finalizó inspección técnica y censo en Tabete



 Después de la inspección técnica y el censo poblacional a las familias damnificadas en el recinto rural Tabete, El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, espera que el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, elabore el informe técnico para validar los terrenos donde se reubicará a las familias damnificadas.
El recinto Tabete, ubicado a 47 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre fue declarado como zona de riesgo después que murieron sepultadas 13 personas por el deslizamiento de una loma con más de un millón de metros cúbicos de tierra, a causa de la temporada invernal, hace cinco meses,
Liliana Sabando, directora del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, en Esmeraldas, señaló el Miduvi tiene previsto entregar 49 unidades habitacionales a las familias damnificadas que serán reubicados en los sectores de Mutile y Camarones, en el norte de Esmeraldas. Sabando, señaló que aún no existe una fecha exacta para la construcción de viviendas.
La representante provincial, dijo que espera que los terrenos elegidos sean declarados de utilidad pública, para construir las viviendas. Sabando, dialogó con las familias afectadas, a quienes les explicó, que recibirán todo el apoyo de parte del Gobierno y el Miduvi para ser reubicadas. ” Era importante realizar este censo para determinar exactamente la afectación y lo que cada familia perdió" sentenció.
A pesar de haber sido declarado como zona de riesgo el recinto Tabete, actualmente 40 familias, continúan viviendo en el sector, frente a estas circunstancias y durante este tiempo, el Miduvi dispuso un tanquero para abastecer a la población de agua potable, el resto de las familias afectadas esperan ser reubicadas.
El Municipio de Esmeraldas, asignó el terreno para la reubicación de las familias, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, emitirá los informes que garanticen la seguridad de los terrenos, el mientras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, se encargará de la construcción de las viviendas.
El coordinador de la zona 1, Mauricio Baroja, dijo que el trabajo articulado entre las instituciones permitirá entregar las viviendas en un periodo establecido, “como Miduvi haremos todos los esfuerzos para ubicar a las familias damnificadas en un lugar seguro”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...