viernes, 11 de octubre de 2013

CAMPAÑA “OPERACIÓN SONRISA” LLEGA NUEVAMENTE A IMBABURA

Pacientes de todo el país y el cordón fronterizo pueden ser atendidos


* Los gestores de esta obra humanitaria invitan a la ciudadanía a que concurra para ser atendida en tratamientos y cirugías de reconstrucción de malformaciones y deformidades de labio, paladar, manos y pies de niñas y niños sin ningún costo económico.

 Por tercer año consecutivo, el Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura se une a la jornada de tratamiento y cirugía de reconstrucción de malformaciones y deformidades de labio, paladar, manos y pies de niñas y niños. Es parte de la Misión Médico Humanitaria 119, programada del 16 al 20 de octubre, bajo la dirección de la Fundación “Operación Sonrisa Ecuador”.

En esta causa están unidos el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con su respectivo hospital, el Ministerio del Interior, auspiciantes y red de médicos voluntarios nacionales y extranjeros.

PROGRAMACIÓN
En rueda de prensa, quienes están al frente de esta campaña informaron algunos detalles referentes a la organización y al cronograma de atención a los pacientes. En ese orden, el Prefecto de Imbabura, Diego García, explicó que la decisión de ser parte de esta nueva misión obedece a la aplicación de una política pública en donde el ser humano es lo más importante.

Para que el equipo médico pueda cumplir a cabalidad su trabajo, el Patronato de Acción Social se comprometió a poner a la orden toda su logística, personal técnico y facilitar la estadía. Con ello, según su Presidenta, Salomé Andrade, se trata de garantizar que la cruzada se desarrolle sin inconvenientes y se pueda cumplir el objetivo trazado.

ATENCIÓN GRATUITA
En el marco de la programación, el Director de la Fundación “Operación Sonrisa Ecuador”, Francisco Punina, dio a conocer que el día miércoles, 16 de octubre, se arrancará con las evaluaciones médicas, a partir de las 7 horas, en las instalaciones del Hospital del IESS. Esto permitirá definir la lista de 100 pacientes que serán operados a partir del jueves hasta el sábado en la misma casa de salud.

El domingo se dará de alta y el próximo sábado se llevará a cabo la primera revisión post operatoria, esto significa que el equipo médico mantendrá un contacto permanente con los pacientes, de acuerdo a su historial. La atención no tiene costo económico. Es una acción de carácter social que extiende su mano a quienes más necesitan. Comúnmente, las cirugías reconstructivas tienen un valor que oscila entre 3.000 a 7.000 dólares.

La Fundación “Operación Sonrisa Ecuador” celebra el 30 aniversario de “Operación Sonrisa Internacional” y el 18 aniversario de su creación, en una alianza estratégica con gestores de buen corazón, beneficiando así a miles de niñas y niños que requieren ayuda de especialidades médicas interdisciplinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...