martes, 17 de septiembre de 2013

Tránsito es desviado por la vía Bolívar-Mascarilla por trabajos de ampliación de la panamericana norte


 A fin de cumplir con el cronograma de trabajo previsto para la ampliación de la panamericana norte, delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunciaron la utilización de la vía Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla como una alternativa al tránsito que ingresa y sale de la provincia del Carchi.


El Ing. Bayardo Ramírez, Subsecretario del MTOP Zona 1, dijo que la decisión se la tomó para no interferir al tránsito; brindar seguridad, comodidad a los usuarios frecuentes de esta ruta, y a su vez, facilitar el trabajo de la concesionaria Panavial, que tiene a cargo el proyecto de ampliación de 2 a 4 carriles del tramo Ibarra-Bolívar.

De su parte el Ing. Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, dio a conocer que la variante Bolívar-El Ángel- Mira Mascarilla de 50.2 km de longitud se encuentra en buen estado, luego del mantenimiento y repavimentación de la calzada realizada en el periodo 2012.
Explicó además que hacer uso de esta variante implica el ahorro en el pago de peaje y un viaje más seguro a pesar de que se alarga la ruta en aproximadamente 20 minutos; esto mientras dure la ejecución de la obra. “Se prevé que en 15 meses culmine la ampliación del tramo Ibarra-Bolívar y se pueda hacer uso de la moderna infraestructura vial que unirá más rápido y seguro a los habitantes de Imbabura y Carchi”, dijo el delegado provincial.
Ante esta medida, los delegados del MTOP piden la colaboración a los conductores y así evitar las molestias que genera una vía en construcción como la circulación parcial; tiempo de espera y riesgos por la presencia del equipo caminero y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación