miércoles, 18 de septiembre de 2013

Concluye fundición de losa del puente atirantado sobre el río Aguarico




En esta primera quincena de septiembre concluyó la fundición de hormigón de la losa del tablero del puente atirantado sobre el río Aguarico, una obra emblemática para la Amazonía que ya tiene el 96% de avance.



El Ing. Oswaldo Vásquez, director provincial del MTOP Sucumbíos, explicó que al momento se trabaja en la fundición de hormigón en veredas y bordillos, así como la construcción de pasamanos. “Concluidos estos trabajos se verificará la tensión en cada uno de los cables que conforman el soporte del puente atirantado”, expresó el delegado ministerial.

Para la ejecución de esta obra, el 11 de octubre de 2010, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte, suscribió un convenio de transferencia de fondos con el Prefecto de Sucumbíos, Orlando Grefa, por un valor de 8’297.313,45 dólares; posteriormente en el año 2012 se realizó una asignación complementaria por un monto de 1’ 391.811,55 dólares para trabajos como el hormigonado; estructura metálica y soportes del puente.
En junio de 2013 se firmó el convenio de justificación de plazo y ampliación de transferencia de fondos, en el cual se concede un plazo hasta el 31 de octubre de 2013 y un incremento de cantidades de 700.000,00 dólares para el reforzamiento de los cables que unen la torre al puente; es decir que el MTOP ha transferido al GPS un monto de 10’ 389.125,00 dólares para la construcción de este viaducto que al ser habilitado facilitará el tránsito en el cantón Lago Agrio y a su vez, permitirá una comunicación directa con las provincias de Orellana y Napo.

En cuanto a los accesos indicó que se encuentran en ejecución por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la empresa CONSERMIN. En estos trabajos se registra el 47% de avance y se prevé sean entregados el 30 de septiembre. “Existe la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento por un monto de 6 millones de dólares”, puntualizó el Ing. Oswaldo Vásquez, director Provincial del MTOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...