viernes, 20 de septiembre de 2013

Se conforma el Consejo Ciudadano de la Senplades Zona 1 Norte



En Ibarra, se designó a los delegados distritales para el nuevo Consejo Ciudadano de la Senplades Zona 1 Norte, para el período 2013-2015, con la participación de 67 representantes de organizaciones sociales, de la academia, cámaras, pueblos y nacionalidades de la Zona de Planificación 1 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos).



De entre los participantes se designaron dos representantes (un principal y un suplente) por cada uno de los 16 distritos que conforman la Zona 1. Este Consejo se renueva cada dos años, y se instalará de forma oficial desde los primeros días de octubre del presente año, fecha en que la Senplades entregará el Plan Nacional para el Buen Vivir a la ciudadanía en la ciudad de Tulcán.


Los Consejos Ciudadanos Sectoriales son espacios establecidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (Art. 52-54) que buscan propiciar una mayor relación entre las carteras de Estado y la ciudadanía.


Oscar Chalá Cruz, Subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, indicó que los Consejos Ciudadanos tienen como función “deliberar acerca de las políticas públicas, participar en la programación de acciones que permitan la consolidación del Buen Vivir en los territorios, sobre la base de los lineamientos que ofrece la Constitución y el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017”.


“Los líderes y lideresas de los diversos cuerpos colegiados, pueblos y nacionalidades, nos comprometemos, a vigilar que las políticas públicas que establecen los ministerios y gobiernos autónomos descentralizados, favorezcan a los sectores que presentan mayores índices de desigualdad. Lo que nos anima a participar no es un afán personal, sino la justicia social”, expresó Patricio Valencia, representante de la Asociación Quilombo de profesionales por el Ubuntu (Vivir Bien) del Cantón Eloy Alfaro, de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...