martes, 17 de septiembre de 2013

Ecuador y Argentina firmarán convenio de cooperación bilateral en materia de migración

En los próximos días el gobierno ecuatoriano firmará un convenio de cooperación y asesoría en materia de migración con el gobierno argentino.

La Gerente del Proyecto de Intervención Integral de Migración, Hiroshima Villalva, hizo este anuncio en una entrevista radial. “Tengo el gusto de comunicar que hemos logrado el apoyo del Gobierno de Argentina, en brindar una asesoría para crear nuestro software y sistema informático de migración, apegados a los estándares internacionales. Este software permitirá que Ecuador cuente con un sistema que brinde agilidad en la prestación de todos los servicios de migración, en los diferentes puntos de control, a nivel nacional”.
 
Villalva indicó que actualmente  nuestro país funciona con el Sistema Integral de Información de la Policía Nacional el cual contiene toda la información referente a esa institución, lo cual provoca riesgos en el colapso del sistema.” Nosotros nos alimentábamos del sistema de la Policía Nacional, que contiene una gran cantidad de información que va desde los inventarios y archivos de la Policía, lo cual provoca que el modulo de migración  en algunas ocasiones al bajar la información se sature, es por eso que esta Gerencia vio la necesidad  de mejorar este sistema, se hizo una inversión importante que permitió lograr una fluidez, sin embargo todavía estamos anclados en superar ciertas deficiencias de este sistema, por lo que hemos visto la necesidad de sustituir ese sistema informático, por uno nuestro, administrado por el servicio de migración y con las debidas normas de seguridad“, acotó Villalva.
 
La funcionaria señaló además que con el nuevo software y sistema de migración, nuestro país contará ahora con lectores de huellas dactilares, lectores de pasaportes, lectores de rostros, “tan importantes para garantizar un servicio óptimo”.
 
DATO: El servicio de migración de Argentina es administrado por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que es un organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte, el cual se encarga de diseñar y ejecutar planes específicos con respecto a la política migratoria y servicios, en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...