martes, 17 de septiembre de 2013

7 IMBABUREÑOS A JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD


Ecuador confirmó una delegación de 95 deportistas (52 varones y 43 mujeres) que intervendrá en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 a celebrarse del 20 al 29 de septiembre.
La delegación ecuatoriana competirá en 16 de los 18 deportes como son: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa. No participarán en remo y tenis de campo.
Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en China a cumplirse en el 2014.

IMBABUREÑOS EN LA CITA INTERNACIONAL

Jessica Estrada, María José Samaniego y Ricardo Vivero fueron convocados para representar al país en judo. Imbabura es la provincia con mayor presencia en la selección nacional. Los judocas entrarán en acción del 26 al 28 de septiembre.

En taekwondo la seleccionada es Jheimy Pozo, quien desde el 7 de septiembre se encuentra en un concentrado en Machala. La deportista viajará a Lima el 18 de este mes. El entrenador Marcelo Troya manifestó tener altas expectativas con Pozo. “Esperemos que lo haga de la mejor manera, Jheimy a nivel sudamericano tiene muchas probabilidades de subir al podio”.
Paula Jara será la única representante en damas en la disciplina de triatlón, este cupo lo consiguió al ocupar el primer lugar en el Campeonato Nacional que se realizó en el mes de agosto. La triatleta se siente preparada para representar de la mejor manera al país. “Este deporte es mi pasión por lo que voy hacer mi mejor esfuerzo para entrar dentro de los 8 mejores y clasificar al próximo torneo internacional” mencionó la deportista. Su actuación en tierras peruanas será el 23 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
En la disciplina de atletismo Karla Jaramillo será nuestra representante en la prueba de 5000 metros marcha el próximo 28 de septiembre. En boxeo fue convocado el deportista Bryan Minda de la división de 75 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...