lunes, 16 de septiembre de 2013

Programa de Prevención de Embarazo Adolescente, capacita a 131 adolescentes de la parroquia de Selva Alegre

Capacitación
ADOLESCENTES RECIBÉN CHARLAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Programa de Prevención de Embarazo Adolescente, capacita a 131 adolescentes de la parroquia de Selva Alegre perteneciente al cantón Otavalo.

El Patronato de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, conjuntamente con la Junta Parroquial de Selva Alegre, trabaja en políticas públicas y programas destinados a fomentar la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes.
De la semana del 9 al 13 de septiembre, técnicas/os del PAS ingresaron a la parroquia de Selva Alegre para dictar el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente con el propósito de generar conciencia e ideas concretas acerca de la importancia de la capacitación.
En el programa se abordaron temas de: salud sexual y reproductiva orientadas a la prevención de embarazo en adolescentes, derechos sexuales, buen trato e igualdad de género; herramientas que permiten que los y las adolescentes tengan un espíritu crítico, capaces de reflexionar sobre valores y modos de vida; preparadas/os para elaborar su proyecto de vida y tomar sus propias decisiones que favorecerán su autoestima.
Como parte de la capacitación e iniciativa de las/os chicas/os, se realizó un cine foro con la participación de la cabecera parroquial en la cual las y los adolescentes expusieron sus inquietudes y lo aprendido en los talleres.
Clausura del Programa.
En representación de las y los adolescentes intervino Jefferson, quien agradeció a las autoridades por traer este programa a su parroquia y expuso su experiencia al cuidar el bebé simulador, “Es una experiencia única la que se vive pero me ayudó a pensar que todavía no es tiempo, tengo muchas ganas de salir con mis amigos y no me dejó hacer mis tareas porque tenía que darle de comer, sacarle los gases y cambiarle el pañal es muy difícil ser padre a esta edad.
Salomé Andrade, Presidenta del PAS, manifestó “Ser padres es una gran responsabilidad, no es un juego, esto implica que ustedes tienen que tener un trabajo y dedicar la mayor parte de su tiempo a un ser que necesita de sus cuidados y amor; el programa tiene la intención de que ustedes reflexionen y elaboren un proyecto de vida el cual les dirá cuando es tiempo de ser mamá y papá.”
Al finalizar los talleres se clausurará con una feria denominada “Sexualidad Responsable”, ésta tiene un carácter dinámico y lúdico, donde las y los jóvenes exponen sobre la metodología aprendida y la experiencia con los bebés simuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación