lunes, 10 de septiembre de 2012

JUDICATURA IMPLEMENTARÁ LECTOR DE LA CÉDULA EN LAS NOTARÍAS


 

En los próximos días, las Notarías del país  dispondrán del lector que tiene la nueva cédula de ciudadanía  para verificar, a ciencia cierta, la identidad de los comparecientes.

El anuncio lo hizo el Presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez Molina, en una conferencia que dictó en el marco del XVI Congreso Iberoamericano de Derecho Informático que inició hoy en la Universidad de las Américas, UDLA.

“Los notarios y notarias contarán con herramientas seguras para la identificación correcta de las personas. Muy pronto dispondrán del chip de la cédula con el propósito de  realizar una correcta identificación en los diferentes servicios notariales”, señaló. 

“El Gobierno Electrónico es una nueva forma de gobernar” y consiste en poner al ciudadano a un clic de distancia del funcionario lo que conlleva seguridad y transparencia”, dijo ante abogados, estudiantes, informáticos y representantes de varios países que asisten a este evento iberoamericano.

El Consejo de la Judicatura está dando pasos acelerados en esa materia y, en los próximos días se integrarán los procesos con el Registro Civil para facilitar el trabajo de los operadores de justicia y la ciudadanía. “Necesitamos que el Derecho no solo acompañe a los avances informáticos, sino que en algún momento se pueda adelantar a él”, manifestó.

El titular de la Judicatura dio a conocer que el proceso de transformación de la justicia tiene un avance significativo, a través de más de 250 proyectos que se cumplen en cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación