lunes, 10 de septiembre de 2012

Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios



Los primeros auxilios básicos son la primera ayuda inmediata que se brinda a una o varias personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que llegue la asistencia médica calificada. Este tema de suma importancia es compartido por la Cruz Roja Ecuatoriana desde hace 102 años con el objetivo de  preparar a las personas ante emergencias y desastres.


La ayuda inmediata ha sido considerada de vital importancia para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en la misión de salvar vidas. Por esto, el segundo sábado de septiembre se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios Básicos. En esta fecha la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media luna Roja (FICR) impulsa a los gobiernos de todo el mundo que generalicen la enseñanza de este tema.

Este martes se realizará demostraciones en el terminal terrestre de Ibarra y en la Plaza Shopping Center. La actividad se desarrollará desde las 15h00 hasta las 17h00. Tiene como objetivo motivar a las personas a que aprendan primeros auxilios básicos para asegurar que todos sean capaces de ayudar en un accidente o enfermedad repentina. 

Los voluntarios  tienen como base fundamental  el dominio de las principales técnicas de Primeros Auxilios y la difusión de estos conocimientos a la ciudadanía. Dominar temas de bioseguridad, atención de shock, heridas, hemorragias, fracturas y quemaduras entre otros temas es fundamental para una persona. Especialmente, aquellas que se encuentran ubicadas en zonas suburbanas o rurales donde el acceso rápido y efectivo de un centro de atención médica es difícil de obtener.

Dato: durante este año se han capacitado alrededor de 1500 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...