lunes, 10 de septiembre de 2012

Escuela de formación de la AMUME inicia su 5to ciclo de capacitación


AMUME inicia ciclo de capacitación en Otavalo

En coordinación con la concejala de Otavalo Marcia Sánchez, la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME), que la preside Hilda Herrera concejala del cantón Ibarra, a partir del 12 de septiembre se realizarán las jornadas de capacitación y formación política dirigidas a las mujeres autoridades y lideresas de la región 1 del Ecuador.

Serán 4 módulos con los que se pretende, “dar todos los conocimientos sobre la Constitución, mecanismos de Participación Ciudadana y herramientas para hacer efectiva la participación política de las mujeres en los espacios de poder” señalo Hilda Herrera, presidenta de AMUME.

La Constitución vigente lo garantiza pero las mujeres deben ser parte de este ejercicio democrático y de representación en los gobiernos locales de manera efectiva y no sólo por cumplir con lo que dice la ley, añadió.

Este nuevo ciclo, el quinto, de la Escuela de Formación Política a realizarse en la ciudad de Otavalo tendrá lugar del 14 al 16 de Septiembre, teniendo como objetivo principal fortalecer las capacidades de las mujeres autoridades locales para que puedan ejercer sus funciones, legislar y desarrollar un trabajo que les permita posicionarse en sus territorios e incorporar a la Escuela a lideresas de las comunidades, barrios, juntas parroquiales, etc.

Módulos

Se desarrollará en 4 módulos:

a.- Género y feminismo
b.- Biodiversidad y políticas públicas con enfoque de género.
c.- Reforma del Estado
d.- Comunicación política

A esta Escuela de Formación Política de la Amume pueden asistir lideresas sin distinción política partidista alguna, remarcó Herrera.
El cupo es limitado para 40 participantes. 

Expositores

Para el efecto, estarán como ponentes distinguidos catedráticos del país: Ana María Rodríguez quien disertará sobre temas de Comunicación Política, Cecilia Jaramillo, Iván Morillo especialista en biodiversidad y temas ambientales y Pilar Raza.

Esta Escuela parte como una necesidad de formar con criterio a las mujeres políticas con miras a su participación real bajo criterios de paridad y equidad de género en la estructuración de listas para las elecciones. Queremos preparar a las mujeres para que sean reales protagonistas,finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...