lunes, 10 de septiembre de 2012

Directores provinciales de la Judicatura se capacitan en proyectos a favor de la ciudadanía



Los directores provinciales del Consejo de la Judicatura participaron ayer de una capacitación para reforzar sus conocimientos sobre los proyectos que el Eje de Cooperación Interinstitucional con Órganos Autónomos de este organismo ejecuta en beneficio de la ciudadanía.

A este taller asistieron las autoridades de Azuay, Napo, Tungurahua, Chimborazo, y un delegado de Bolívar. La semana pasada ya se capacitó a siete directores de la costa ecuatoriana, y está previsto que la inducción se extienda al resto de autoridades, en los próximos días.

Fueron presentados los avances del proyecto "Combate contra la captación de objetos de dudosa procedencia", que desde mayo hasta la fecha actual ha logrado retener más de 50.000 objetos cuya propiedad no pudieron demostrar los comerciantes, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

La Directora del Consejo de la Judicatura de Azuay, Andrea Arteaga, reconoció los avances de este proyecto. “Estos operativos han sido un éxito. Se han hecho nueve, de los cuales se han detenido más de 6.000 artículos, que no se han devuelto hasta el momento ninguno”, manifestó.

También se informó sobre el proyecto de “Reducción de la Impunidad en Delitos de Tránsito”, que se aplica en Guayaquil, Portoviejo, Zamora, Loja, Latacunga e Ibarra, y pretende reducir la impunidad en estos delitos. Por ejemplo, en Loja ya se registra una disminución considerable de audiencias fallidas y hay un avance del 82%.

Próximamente, el proyecto se extenderá a Cuenca y Ambato.

El Director Provincial de Tungurahua, Mauro Real, destacó la importancia de realizar estos encuentros. “Conocer lo que se va a implementar en las diferentes unidades y distritos, nos ayuda a difundir los proyectos dentro de nuestras comunidades”, dijo. Una idea con la coincidió la Dra. Andrea Arteaga, quien afirmó que “los talleres ayudan a conocer todos los proyectos que se van implementando paulatinamente dentro de la nueva reestructuración de la Función Judicial”.

Durante el taller, los expositores también socializaron los proyectos del Portal Penal; la creación de Unidades Interinstitucionales en Delitos de Flagrancia y la Depuración de Causas Penales y Depuración Temprana.

Además, se realizaron ejercicios prácticos para que los directores tengan un manejo óptimo de la comunicación interna y externa en sus jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación