lunes, 10 de septiembre de 2012

Ecuador por un resultado positivo en Eliminatorias Brasil 2014

Chile-Colombia, Uruguay-Ecuador, Perú-Argentina y Paraguay-Venezuela serán los partidos de la 8º jornada hacia el Mundial. Previa y horarios. 
 
Este martes se jugarán en su totalidad los encuentros correspondientes a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con lo cual al finalizar la acción se habrán completado casi la mitad de las fechas programadas (un total de 18).
La 7º jornada disputada el viernes no hizo más que apretar las posiciones en la tabla y todas las selecciones siguen con chances de clasificar al Mundial. En esta oportunidad, Bolivia quedará libre. Por otra parte, las eliminatorias se reanudarán exactamente dentro de un mes.

Gran duelo en Santiago de Chile

Después de quedar libre el viernes, la selección de Chile recibirá a Colombia, que dio la nota y goleó a Uruguay por 4-0, jugando realmente bien y cumpliendo con las expectativas previas depositadas en el equipo de José Pékerman.
Por su parte, Chile llega a este encuentro con tres triunfos consecutivos por 2-0, los últimos dos en condición de visitante. Después de un arranque de eliminatorias algo turbulento, el equipo de Claudio Borghi se acomodó y hoy, un punto por debajo del líder Argentina, es firme candidato para clasificar al Mundial con holgura. A pesar de las controversias, el entrenador confirmó a Mauricio Isla como lateral derecho y a Arturo Vidal en la defensa.
Mientras que Chile ganó los dos encuentros que jugó en casa hasta el momento, Colombia sabe lo que es triunfar a domicilio: ya lo consiguió ante Perú y Bolivia. Actualmente con diez puntos, a la selección cafetera no le vendría mal un empate. Si pierde podría salir temporalmente de la zona de clasificación.
Por eliminatorias, Colombia no le pudo ganar a Chile en los últimos cuatro enfrentamientos y los dos duelos más recientes fueron para la roja: 4-0 en Santiago y 4-2 en Medellín. Se trata de dos equipos que juegan bien al fútbol, por lo que no se puede esperar otra cosa que un lindo encuentro.

Uruguay va por la recuperación ante Ecuador

Más allá del intenso calor que se vivió en Barranquilla, Uruguay jugó su partido más flojo en lo que va de las eliminatorias y cayó categóricamente por 4-0, entregando además un rendimiento muy pobre, nada acorde a lo que había mostrado hasta el momento. Con la vuelta de Suárez tras cumplir la suspensión, la selección de Óscar Tabárez irá por la recuperación ante Ecuador, que viene de derrotar a Bolivia por 1-0 gracias a un penal cuanto menos discutible.
Más allá de esto, los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 12 puntos y están en una excelente posición pensando en la clasificación. Cierto es que el equipo no ha brillado ni mucho menos, pero la Tri ha aprovechado al máximo la localía (en Quito ganó todo y no ha recibido goles), algo fundamental en una eliminatoria tan pareja.
Los problemas de Ecuador aparecen jugando fuera de casa, condición en la que el rendimiento cae claramente (la última visita: 0-4 ante Argentina). Del otro lado, Uruguay ha ganado tres y empatado uno en Montevideo, marcando 13 goles en esos cuatro duelos. En este caso, la celeste pare como favorita y necesita los puntos para volver a lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, Ecuador estará más que conforme con un empate.
Uruguay acumula un invicto de diez partidos ante su próximo rival. Únicamente cuatro veces en toda la historia se ha impuesto la Tri, y sólo una por eliminatorias (4-0 en 1997). De todos modos, las últimas veces en casa le ha costado a la celeste: 0-0 en 2008 y 1-0 en 2004.

Perú va por otro triunfo en casa

Cuando la victoria se hacía impostergable, Perú consiguió el objetivo derrotando 2-1 a Venezuela, cortó la racha de cuatro caídas sucesivas y salió del fondo de la tabla. Con una gran actuación de Farfán, la selección comandada por Sergio Markarián afrontará el próxima encuentro ante Argentina con el ánimo mucho más alto y esperando por la recuperación de Guerrero, nuevamente en duda.
Por su parte, la albiceleste también cumplió su cometido, venció por 3-1 a Paraguay y alcanzó la cima de las posiciones. Si bien no desplegó un fútbol brillante, el equipo de Alejandro Sabella comienza a mostrarse más sólido luego de años de turbulencias e irregularidad. El entrenador contará con el retorno de Mascherano, pero no tendrá a Braña, suspendido.
Con seis puntos, Perú no se puede relajar, ya que si pretende seguir con chances de ir al Mundial necesita otra victoria, sobre todo jugando en casa. Como todo equipo visitante, Argentina seguramente estará conforme con un empate, si bien la propuesta de la albiceleste a domicilio no suele cambiar demasiado en comparación a lo que hace en terreno propio.
Argentina tiene un muy favorable historial de 31 triunfos y cinco derrotas ante Perú, selección que por eliminatorias no se impone desde 1985 (1-0 en Lima). El duelo más reciente en la capital peruana terminó en empate 1-1 en 2008.

Paraguay, necesitada, recibe a Venezuela

Este será el único choque entre dos selecciones que vienen de derrotas y buscan la recuperación. De todos modos, la realidad es bien muy distinta para uno y otro. Paraguay está última en la tabla, con cuatro puntos y un panorama negro de cara a la clasificación. El debut de Gerardo Pelusso en el banco no fue bueno, ya que más allá de la esperable derrota ante Argentina, el equipo mostró un nivel realmente bajo, muy poco acorde a lo que ha sido la selección guaraní en los últimos años.
Venezuela en cambio viene de dos caídas consecutivas, eso es cierto, pero ha entregado argumentos futbolísticos mucho más sólidos como para ilusionarse con la primera clasificación a un Mundial. La vinotinto tiene ocho puntos, con lo cual otra derrota la alejaría bastante de los primeros puestos. Una victoria fuera de casa parece mucho pedir, pero un empate tampoco la dejaría bien parada teniendo en cuenta que la próxima fecha queda libre. Cichero, expulsado ante Perú, no podrá estar.
El panorama en Paraguay es mucho más claro; si no gana, clasificar al Mundial (algo que logró en las últimas cuatro ediciones) comenzará a tornarse una misión imposible.
Aunque el presente no está del lado de la albirroja, si lo está la historia: Paraguay venció a Venezuela en los últimos cuatro duelos por eliminatorias y en Asunción no sólo ganó siempre, sino que la vinotinto jamás marcó un gol.
Por otra parte, con sólo ver los choques más recientes se aprecia la paridad actual: en la Copa América del 2011 empataron 3-3 en fase de grupos y 0-0 en semifinales (luego avanzó Paraguay por penales).

Horarios de la 8º jornada

Todos los horarios corresponden al lugar en donde se disputa el encuentro
  • Chile-Colombia; martes a las 16:30. Estadio Monumental. Árbitro: Víctor Carrillo.
  • Uruguay-Ecuador; martes a las 18:30. Estadio Centenario. Árbitro: Carlos Amarilla.
  • Paraguay-Venezuela; martes a las 19:25. Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Osses.
  • Perú-Argentina; martes a las 20:25. Estadio Nacional. Árbitro: Wilmar Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...