lunes, 10 de septiembre de 2012

En Otavalo,se incia 5to. Ciclo de la Escuela de Formación Política (EFP) de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador-AMUME

El Quinto Ciclo de la Escuela de Formación Política (EFP) de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador-AMUME, genera expectativa en la próxima sede  Otavalo, con la cual alrededor de 80 mujeres autoridades locales y lideresas de varios cantones del país serán capacitadas en:


MÓDULO 1: GÉNERO, IDENTIDAD, LIDERAZGO Y LOS FEMINISMOS, UNA MIRADA DESDE LA INTERCULTURALIDAD, el cuál recoge las principales reivindicaciones sociales y políticas que han caracterizado a los feminismos en Latinoamérica y el mundo, con énfasis a los fenómenos históricos, políticos, sociales y económicos del contexto de heterogeneidad de los movimientos de mujeres en el Ecuador.

MÓDULO 2: BIODIVERSIDAD Y GOBIERNOS LOCALES, en el se hace un análisis de las políticas que tienen los gobiernos locales frente a la biodiversidad y el medio ambiente. Las concejalas y lideresas de los municipios del país contarán con un instrumento de trabajo práctico que guie el impulso de iniciativas y acciones en beneficio de la conservación de la biodiversidad de sus municipios y del país en general.

MÓDULO 3: MARCOS INSTITUCIONALES, REFORMA DEL ESTADO Y GOBIERNOS LOCALES, estudia los principales marcos institucionales jurídicos y políticos a nivel internacional, nacional y local (COOTAD), en especial la base legal desarrollada como referencia formal de los derechos de las mujeres.

MÓDULO 4: COMUNICACIÓN POLÍTICA, PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA, resalta la importancia de la comunicación en la actividad política de las mujeres autoridades locales y lideresas, brinda herramientas y estrategias para incidir con las actividades cotidianas en el desarrollo de las comunidades y cantones.

Hilda Herrera Tapia, Presidenta de AMUME señaló que “el Quinto Ciclo de la Escuela de Formación Política de AMUME tiene como objetivo contribuir a la igualdad de género mediante el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las mujeres autoridades locales para la incidencia política en los gobiernos locales descentralizados, que coadyuve a la generación de políticas, programas y proyectos que recuperen las necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres en los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación