lunes, 23 de julio de 2012

U. Católica y D. Azogues clasifican al hexagonal de ascenso, listos los grupos para la 2da etapa

La primera etapa terminó,con resultados buenos para unos y malos para otros.



La Serie B del fútbol ecuatoriano sufrió un cambio en su sistema en este 2012, el campeonato consta de tres etapas. 

La primera llegó a su fin y dejó a Universidad Católica y Deportivo Azogues como clasificados al hexagonal de ascenso y se establecieron los grupos para la segunda etapa.

Primero recordemos el sistema del torneo:
La primera etapa se jugó con un sistema de todos contra todos, los 12 equipos se enfrentaron en 22 fechas y los dos primeros equipos en la tabla clasifican al hexagonal final de ascenso a la Serie A.

La segunda etapa se jugará en dos grupos, conformados respecto a la ubicación en la primera etapa, de la siguiente manera; Grupo A: 1, 4, 5, 8, 9, 12 y Grupo B: 2, 3, 6, 7, 10, 11, los primeros de cada grupo clasificarán al hexagonal de ascenso, si en esta posición repiten Universidad Católica y Deportivo Azogues, se clasificarán los segundos y el ‘trencito’ y el ‘guacamayo’ entrarán al hexagonal final con bonificación de 2 puntos.

La tercera etapa se jugará con dos hexagonales uno de ascenso y uno de descenso: el de ascenso estará conformado por los dos primeros de la primera etapa (Católica y Azogues), los primeros de los grupos de la segunda etapa y los dos mejores en la tabla acumulada; el resto de equipos disputarán el segundo hexagonal, de descenso.

Así se jugará la segunda etapa de la Serie B:

  • Grupo A
Universidad Católica
Deportivo Quevedo
Espoli
UTC
Grecia
Valle del Chota

  • Grupo B
Deportivo Azogues
Ferroviarios
River Plate
Rocafuerte
Imbabura
Mushuc Runa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...