jueves, 26 de julio de 2012

Las fiestas de La Esperanza se prenden



Está todo listo para dar inicio a la gran celebración por los 113 años de parroquialización de una de las principales parroquias de Ibarra y la provincia de Imbabura, Santa María de La Esperanza.

Anita Carrillo, Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de La Esperanza, está muy optimista por la acogida y unidad demostrada por su gente en la organización de esta jornada festiva. 
 
A sus 34 años de edad, y luego de superar duras pruebas de la vida, como el asesinato incomprensible de su madre y hermano, y una enfermedad que apareció repentinamente y que gracias a su fuerza de carácter y su forma positiva de ver la vida, hoy se la está tratando y superando, Anita está al frente de la organización de la fiesta, una de las más importantes de la provincia, pues el raigambre histórico que cobija a esta tierra, sin duda alguna invita a propios y extraños a visitar y compartir con este pueblo orgullosamente intercultural, aquellas tradiciones y costumbres que, envueltas en eventos culturales, gastronómicos, sociales, agrícolas, artesanales, deportivos y religiosos, nos llenan de encanto y alegría y nos animan a ser parte activa de este territorio donde Bolívar planificó el ataque a los invasores, ubicado entre el Taita Imbabura, el cerro Cubilche y la Coordillera de los Andes.

Una programación de fiestas diversa y para todos

Anita Rafaela Carrillo Pupiales, que por su liderazgo, inteligencia y probado carácter con convicción de servicio a los demás, tuvo la dicha de recibir en su propia casa al mismo Presidente de la República Rafael Correa, quien estuvo preocupado por su estado de salud. Anita nos comenta que hay números para todos los gustos, los mismos que se desarrollarán del 27 de julio al 25 de agosto. 

Desde el 27 al 29 de julio La III Expoferia es ya una tradición, donde con música, danza y eventos artísticos se promociona al mundo la habilidad de las manos de hombres y mujeres del lugar. 

El 28 de julio a las 20:00 horas la elección de la reina, el 29 de julio la carrera atlética la Esperanza 10K, el 11 y 12 de agosto las corridas de toros populares, el 4 de agosto a las 9:00 de la mañana los encuentros deportivos de futbol y pelota nacional, son atractivos que nadie puede perderse. Paralelamente, desde el 1 al 9 de agosto, los fieles acudirán con devoción a la Novena en honor a la patrona de la parroquia, la Virgen de Lourdes.
 
Como Presidenta del GAD Parroquial y como Consejera Provincial, Anita Carrillo hizo la invitación a participar de todos los eventos, de manera especial el lunes de 30 julio a las 9:00 de la mañana, en la Sesión Solemne que contará con la presencia de las principales autoridades provinciales y la ciudadanía en general. Anita Carrillo confía en este proceso revolucionario y está segura que a este territorio también llegará la Revolución Vial, por lo que  hace un llamado de unidad y  para ejecutar una de las obras más emblemáticas de esta parroquia como es el mejoramiento definitivo de la calle Galo Plaza Lazo, vía de acceso principal a la parroquia; además agradeció al Gobierno Nacional y demás instituciones públicas y privadas, como también a los miembros de su gobierno, cabildos, directorio de barrios y pobladores, por el apoyo recibido para cristalizar esta fiesta que es del pueblo y para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...