lunes, 23 de julio de 2012

Inició proceso de capacitación en estilos saludables de vida




El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura ejecutó el proceso de capacitación “Enchúfate, camina por la salud”. 


El objetivo  fue capacitar a voluntarios que contribuyan a desarrollar capacidades individuales y colectivas de las comunidades e instituciones a través de la promoción de la salud y estilos saludables de vida.

Dentro de este proceso participaron 23 jóvenes quienes se capacitaron lunes, miércoles, viernes y  sábados en temáticas de primeros auxilios comunitarios, agua segura y saneamiento, salud sexual y reproductiva, higiene, apoyo psicosocial, vinculación con la comunidad y derechos colectivos. 

La actividad finalizó con el acercamiento y capacitación a comunidades  el Cristal, Mirador, Peñaherrera y Paraíso de la zona de Intag. 

Esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

El 25 de julio se realizará el evento de clausura a las 16h00 en las instalaciones de la Cruz roja Ibarra.  David Lansinot, voluntario y participante del proyecto mencionó que fue una gran satisfacción haber participado  en el tratamiento de  temas que ayudan al mejoramiento de estas comunidades y que es importante continuar con las mismas.

La segunda edición “Enchúfate, camina por la salud” se ejecutará en agosto con la finalidad de tener mayor captación del público e incentivar a las comunidades a la práctica de estas estrategias de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...