lunes, 23 de julio de 2012

MAGAP trabaja por nuevo modelo de gestión en beneficio del agro




IBARRA.- Roberto Conejo Maldonado, coordinador Zonal 1 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), reunió al personal de esta institución, para compartir un nuevo modelo de gestión que regirá los destinos de la Cartera de Estado, para llegar a la sociedad agro productora, con sus servicios y  productos, pero en forma articulada.

El Coordinador Zonal 1, Roberto Conejo M. en su exposición

Así, los programas que siempre tuvieron una connotación de carácter nacional, bajarán a territorio para su ejecución, a través de políticas sectoriales de comercialización, asociatividad, innovación y otras, que al incluir las características propias de las localidades, facilitarán su ejecución pero de manera integrada.

Conejo, insistió en que el nuevo modelo articulado de gestión, desafía al personal a no solo proveer de servicios integrales, sino a generar políticas que busquen privilegiar el desarrollo de la llamada “Agricultura Familiar Campesina”, ya que la de “Agroexportación” tiene su propio espacio; y las familias campesinas también deben mejorar sus ingresos, ofertando productos sanos, bien presentados y de calidad en las “Ferias Solidarias” locales y regionales.

Las y los servidores están involucrados en estos nuevos desafíos, que persiguen el bienestar del pequeño y mediano agroproductor, así como la provisión de alimentos suficientes a buen precio, para satisfacer las necesidades de nutrición de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...