lunes, 4 de septiembre de 2017

LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE IMBABURA SE ENCARGARÁN DE ABASTECER DE ALIMENTOS

Programa de almuerzo escolar
 
·         Las asociaciones que reúnen a hombres y mujeres del campo comercializarán directamente lo mejor de sus cosechas, para la preparación del alimento diario que será entregado a 3.641 estudiantes de escuelas.
 
IBARRA.- Cuatro asociaciones de pequeños productores agrícolas entregarán productos frescos y de calidad para sustentar el programa de almuerzo escolar en beneficio de 3.641 niños de 31 instituciones educativas de la provincia. El compromiso quedó sellado, a través de la firma de un convenio, como parte del acuerdo entre el Programa Mundial de Alimentos y la Prefectura de Imbabura.
 
Los agricultores venderán el producto de sus cosechas para complementar los ingredientes de la preparación de alimentos en los establecimientos, la mayoría, rurales. Se estableció una coordinación efectiva con el Ministerio de Educación, con lo cual se integró al programa a 14 escuelas del cantón Ibarra, pertenecientes a las parroquias Lita, La Carolina, Angochagua, La Esperanza, El Abra y  El Sagrario.
 
Así también, constan 8 escuelas del cantón Otavalo, ubicadas en Quichinche, San Rafael y Gonzáles Suárez. En el cantón Pimampiro, 2 situadas en Guanupamba, Mariano Acosta y Chugá. Y, 7 asentadas en Imantag, Quiroga, Sagrario y San Francisco de Cotacachi.
 
En la firma del convenio participó Teresa Carrera, presidenta del Patronato Provincial, quién dijo “es nuestro compromiso continuar trabajando con ustedes, esperamos no defraudar su confianza y permitir el desarrollo de estas asociaciones”.
 
En representación de los productores intervino Roberto Romero, quien señaló que abastecer de alimentos para fortalecer el programa es un privilegio. Añadió que su compromiso es entregar lo mejor de sus cosechas, en retribución a la credibilidad manifestada por las autoridades.
 
Luis Romero, representante del Programa Mundial de Alimentos acotó que se podría comprar a empresas grandes, pero el interés no es ese, sino ayudar al desarrollo de la agricultura familiar, rescatando los cultivos tradicionales y propios de la zona. Aprovechó para resaltar el entendimiento con el organismo provincial para mantener este programa, en beneficio de los sectores populares de la provincia.
 
A su turno, el prefecto Pablo Jurado agradeció la cooperación extranjera que permite beneficiar a la niñez estudiosa de este territorio. “Tenemos fe en que las cuatro organizaciones, entre ellas, “Llakta Pura”, “Frutos de la Pacha Mama” de Ibarra, “Asesoralasab” de Cotacachi y “Sumakpacha” de Otavalo cumplirán a cabalidad con este acuerdo”.
 
Jurado informó además que el PMA invierte 85.199,40 dólares y la Prefectura 28.399,80 para solventar esta iniciativa. El compromiso también es capacitar en temas de seguridad alimentaria y nutrición a padres, madres de familia, personal docente, productores y niños de los centros educativos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...