jueves, 7 de septiembre de 2017

“IBARRA DE EXCELENCIA”, TALLER QUE CONVERTIRÁ A LOS JÓVENES EN GENERADORES DEL CAMBIO

Ibarra de Excelencia, es un programa que nace en la administración del Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra con el propósito de implantar procesos que permitan el crecimiento y desarrollo personal para mejorar las relaciones interpersonales, en la familia, en las instituciones y en la comunidad en general.
Hasta el momento se realizaron tres talleres para impartir los 12 valores nucleares generadores del cambio que son: Dignidad, Trabajo, Cooperación e Integración, Tenacidad, Audacia, Riqueza, Honestidad, Educación, Superación, Servicio y Compromiso; los lugares donde se ejecutan estos talleres, son las casas barriales, parroquiales y escenarios polideportivos. El programa se encuentra bajo la responsabilidad de la dirección de Inclusión Social y Educativa.
Esta iniciativa de la actual administración municipal está enfocada a los estudiantes de bachillerato y delegados de las unidades educativas participantes del área urbana de Ibarra. Hasta el momento son 80 beneficiarios.
Un segundo grupo fue enfocado a los adolescentes de las diferentes parroquias urbanas de Ibarra, contamos con San Francisco, sector oriente, San Francisco, sector occidente, parroquia El Sagrario sector oriente, parroquia Caranqui, parroquia Alpachaca sector norte, Alpachaca sector sur y Priorato, con un total de 185 beneficiarios.
Actualmente se brinda una capacitación al personal del emprendimiento “Su vehículo seguro” con 37 personas inscritas.
“Hemos tenido buena acogida por parte de los jóvenes, la idea es cambiar el inconsciente colectivo, que actúen de buena manera, empezando por el saludo ya que ahora se ha venido perdiendo en los chicos”, expresó Paola Gómez, responsable de Ibarra de Excelencia.
Cada participante beneficiado tiene la obligación de compartir con sus instituciones, familias y amigos.
La clausura de estos talleres será el día jueves 7 de septiembre a las 14.00 en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel.
Este proyecto continúa con los estudiantes de bachillerato de las unidades educativas Ibarreñas, que mantienen convenio con el Municipio, la siguiente fase inicia en septiembre hasta enero del 2018, la segunda desde febrero hasta junio. Cada promoción beneficiará a 300 estudiantes dando un total de 600 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...