jueves, 7 de septiembre de 2017

Coordinación Zonal 1- Salud implementa lactario

Ibarra. En la Coordinación Zonal 1-Salud se dio apertura al lactario institucional a fin de que las funcionarias en periodo de lactancia tengan un espacio adecuado para la extracción y almacenamiento de leche, y que posteriormente, sea ofrecida como alimento de los niños y niñas en sus hogares.
La adecuación del lactario institucional responde al cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud Pública y a lo que establece el Código de la Niñez y Adolescencia en el Art. 24 que manifiesta que es obligación de los establecimientos de salud públicos y privados desarrollar programas de estimulación de la lactancia materna.
Bernarda Salas, coordinadora Zonal 1 – Salud, al poner en funcionamiento el lactario institucional, destacó que las instituciones públicas y privadas que tengan en nómina  veinte o más mujeres en edad fértil, están obligadas a la implementación de este espacio.
Como parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la dirección zonal de Promoción de la Salud, realizó el taller de socialización  de lineamientos para la implementación de  lactarios institucionales dirigido a representantes del ejecutivo desconcentrado.
“Estamos seguros que con los lineamientos dados, las instituciones se sumarán y serán parte de los promotores de la lactancia materna que es indispensable para el crecimiento de los niños y niñas”, manifestó la coordinadora Zonal 1-Salud, al tiempo que informó que en la institución a su cargo se registra treinta mujeres en edad fértil y dos en periodo de lactancia, quienes son las beneficiarias directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación