lunes, 4 de septiembre de 2017

249.310 estudiantes inician año lectivo 2017 – 2018 en régimen Sierra Amazonía

La nueva infraestructura de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera recibió a los estudiantes del cantón Espejo para iniciar el año lectivo 2017 – 2018 régimen Sierra Amazonía. Como ellos 249.310 estudiantes de la zona 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos) durante esta semana ingresarán de manera escalonada, según cronograma.

Estudiantes, padres de familia y docentes ingresaron a la institución para ser parte del evento que inició con la sagradas notas del Himno Nacional. Víctor Quelal, rector de la institución manifestó su alegría por la nueva infraestructura. “Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos quienes aportando para que hoy contemos con todos los adelantos arquitectónicos y tecnológicos que contribuyen a seguir siendo el referente de calidad educativa”, señaló.

La Unidad Educativa del Milenio cuenta con bloques de aulas, área de inicial, laboratorios de CC.NN, física, química, tecnología; áreas recreacionales y administrativa con capacidad para 1140 estudiantes por jornada. Nace como Colegio mixto Velasco Ibarra el  5 de diciembre de 1944, en respuesta a las necesidades educativas de la población; posterior en 1952 se lo nombra
Alfonso Herrera en reconocimiento a la labor de Alfonso Herrera, quien en un acto de filantropía donó la casa hacienda y extensiones de terreno para el desarrollo de la educación en el cantón.

Patricio Silva, delegado del Ministerio de Educación, durante su intervención destacó el interés del Gobierno Nacional en el sector social como: educación, salud, trabajo y vivienda. “Hemos pasado una década donde se ha venido invirtiendo, no vamos a frenar. Somos parte de principios que priorizan al ciudadano y su bienestar. Desde el Ministerio de Educación trabajamos para que todos puedan acceder a una educación de calidad y calidez”. 

El evento se finalizó con la participación del grupo de danza de los docentes del plantel, quienes con cariño empiezan este nuevo año lectivo.

Datos:
N° estudiantes Provincias
42862 Carchi
133116 Imbabura
69332 Sucumbíos
245310 TOTAL


Transformar la educación, misión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...