sábado, 9 de septiembre de 2017

Alexander Cepeda asaltò el liderato de la Clasica ' Jector Chiles' 2017

Un buen control del equipo Movistar Ecuador ante los ataques de los ciclistas de Panavial y Giant-Vittoria  le permitió hacerse del liderato en el arribo a San Gabriel.



Ibarra. Mucha camaradería se observo en la previa de la largada de la caravana multicolor entre los protagonistas de la Clásica Ciclística ‘Héctor Chiles’ que cumple su edición 13. Desde la gasolinera de La Dolorosa del Priorato, el colectivo se enrumbo hacia la ciudad de Sam   Gabriel donde se ubico la línea de meta.

Desde el primer pedalazo el lote salió raudo en procura de cumplir lo más rápido posible los 90 kms de distancia. Erick Castaño en el descenso encabezo la caravana hasta el sector de Salinas en donde la responsabilidad total la asumió el Team Movistar que tuvo en Byron Guama, Benjamín Quinteros, Alexander Cepeda y Santiago Montenegro a los que rompieron la quietud del pelotón.

Guama, quien se alista con su equipo para  participar en el Campeonato Nacional de Ruta a correrse el 21 y 22 de septiembre y la Vuelta a Guatemala en noviembre, se enfundo la camiseta de las metas volantes.

El ascenso definió la carrera

En cuanto se insinuó el ascenso a los altos de Cunquer, el tren de Movistar se puso a calibrar motores y desbarato las ilusiones de muchos que perdieron ritmo ante el paso arrollador de Alexander Cepeda, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros, Jefferson Cepeda y Juan Carlos Pozo escoltando a su líder Jorge Montenegro que no mostro su mejor nivel en la etapa.

Luego de la montaña, el tren telefónico se fue en procura de la meta y a la toma de la camiseta distintiva del líder de la clasificación general individual.

Santiago Montenegro, Guamá , Cepeda y Quinteros llegaron a la meta cumpliendo el objetivo y acaparando las primeras posiciones en la etapa y de la general de la carrera. Cepeda se apodero del liderato. El  exlíder de la carrera, Jorge Montenegro, del equipo Panavial, perdió mucho tiempo en la fracción, según relataron Néstor Saavedra y Pablo Caicedo de Radiosport, en 90.7 fm.
Los lideres

Nataly Vasquez -  Pre Infantil  Damas
Erick Pozo Preinfantil
Edwin Chandi Infantil.
Nixon Rojas prejuvenil.
Génesis Rodriguez prejuvenil damas.
  Edison Chalapud Master A
José Chitan Máster B
Shuber Prado Master C
  Mirian Nuñez damas elite
 Joel Fuertes Jvenil
Alexander Cepeda Eite.

Este domingo, finaliza la carrera con un circuito en la via E35 entre el Terminal Terrestre y La Posta con distintos recorridos para las categorías. (CCJW)



Ritmo.  El equipo Movistar Ecuador movió la carrera desde el pedalazo inicial. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...