jueves, 7 de septiembre de 2017

Los bikers extremos se toman Ibarra

Este sábado será una jornada de mucha adrenalina y vértigo con el Down Hill Urbano Cacmu Ltda. 2017.
Ibarra. La emoción y adrenalina vuelven a Ibarra con el Down Hill Urbano Cacmu 2017. Las calles de la zona oriental de la ciudad de Ibarra se convertirán en la pista extrema en la que los pilotos de la región mostraran su destreza y habilidad sobre sus bicicletas de doble suspensión para marcar el mejor tiempo en el trazado citadino.
La carrera que nació en homenaje a James Cadena Palacios se reedita este sábado 9 de septiembre con grandes novedades y muchos premios.
Se alista toda la gran estructura metálica para esta carrera espectacular que se desarrollara en las inmediaciones de la zona Bolivariana de Ibarra.
Juan Arias, coordinador general del evento que se convierte en una cita obligada para los pilotos extremos de la región, señalo que ‘ estamos construyendo toda la estructura metálica para brindar un gran espectáculo a los aficionados y que los pilotos disfruten de una pista muy técnica y muy rápida, un espectáculo para Ibarra’.
El escenario
Con salida en la calle Juan Montalvo, al oriente de la ciudad de Ibarra, los pilotos extremos tomaran la Cristóbal Colon, descenderán raudos la escalinata que empalma desde la avenida 17 de julio con sitio de meta en las inmediaciones de la cancha aledaña a la Piedra Chapetona.
La carrera tendrá la participación de corredores encasillados en  8 categorías: Novatos, Damas (Única), Prejuvenil, Junior, Rígidas, Sénior, Máster y  Elite.
Pilotos en escena
Arias aseguro la presencia de corredores representantes de clubes de Pasto e Ipiales (Colombia) y de los nacionales la de Alejandro Ortiz, piloto ambateño de amplia trayectoria a nivel internacional. Además de pilotos de todo el país.
Bryan Ruiz (Imbabura) y Doménica Arteaga (Carchi) son los referentes al momento de la carrera que tendrá un día completo para vivir la adrenalina al máximo nivel, advirtió el coordinador técnico.
Tendremos 6 saltos con estructura fabricada para que los aficionados puedan disfrutar al máximo del show de los pilotos con el paso por la primera recta, la zona de escalinatas y el salto construido al final del callejón de la pista de unos 1.500 metros de recorrido y que verá en acción el desarrollo técnico, añadió.
El show de los walk bikes
Desde las 11:00 será el turno para los más pequeños ,que en una pista especial con dos saltos, diseñada para lo ocasión se mostrarán con sus destrezas y habilidades sobre las pequeñas bicicletas sin pedales, que para muchos fue su primer regalo . ‘Es una carrera de exhibición con los más pequeños comprendidos entre los 2 y los 5 años. Para el resto de categorías, desde las 08:00 tendrán entrenamientos libres hasta las 11:00 y desde las 14:00 se dará la partida al primer piloto, apunto Arias. (CCJW)
Tome nota
Bryan Ruiz es el actual tricampeón del Down Hill Urbano.
El dato
Unos 100 pilotos serán parte del evento extremo que se toma Ibarra
Tome nota
1.12 es el tiempo a vencer en la Cuarta Edición del DH ‘James cadena Palacios’.
foto. Show. 1500 metros y 6 saltos son las motivaciones técnicas para los pilotos extremos este sábado. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...