jueves, 4 de mayo de 2017

NUEVE HECTÁREAS DEL AUTÓDROMO JOSÉ TOBAR TOBAR DE YAHUARCOCHA, TIENEN DUEÑO PARTICULAR


Hablar de Ibarra es hablar de automovilismo. Por ello, la prensa especializada, en reiteradas ocasiones ha calificado a la ‘Ciudad Blanca’ como la capital tuerca del Ecuador. La distinción es merecida.
Desde 1960, año en que se comienza a construir el Autódromo de Yahuarcocha, alrededor de la laguna del mismo nombre, se forja una tradición y sobretodo una gran afición alrededor de este deporte, que es parte de la historia de la urbe.

Sin embargo, esa historia está en peligro. El alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, informó, aun sorprendido por la noticia, que nueve hectáreas del Autódromo Internacional de Yahuarcocha José Tobar Tobar, tienen dueño particular.

Se trata del Club Náutico de Quito, que demostró ser el propietario de gran parte de este ícono de Ibarra, con escrituras y el pago de impuestos prediales al día, explicó Castillo en su habitual rueda de prensa de los días martes.
“Esa propiedad actualmente está valorada en 1,3 millones de dólares, que ninguna administración municipal anterior quiso desembolsar. Yo les he propuesto una expropiación a los 17 miembros de este Club, restando los valores de construcción de aquella propiedad, como la tribuna 2 del Autódromo, infraestructura edificada con dinero del cabildo”, acotó.

El alcalde propuso a la organización, que legalmente es dueña de casi el 40% del anexo 2 del Autódromo de Yahuarcocha, el pago de 100 mil dólares, como entrada y cuotas de 50 mil dólares durante 23 meses, para cubrir el monto total de la deuda.
El primer personero de la ciudad, al conocer que parte del escenario deportivo no es propiedad de Ibarra, se contactó con el representante del Club Náutico de Quito, quien le manifestó que dicha organización tenía previsto vender el predio con todo y autódromo.

“En ese momento hicimos hasta lo imposible para evitar que ese patrimonio de la ciudad sea comercializado. Paramos el proceso de venta y planteamos la propuesta en firme. Ahora el trabajo más difícil será conseguir los recursos para poder pagar”, concluyó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...