viernes, 5 de mayo de 2017

Club de danza de la PUCE-SI fue parte del festival cultural

En el marco de la VIII edición del festival “La Joven Danza Universitaria”, la Dirección General de Estudiantes de la PUCE a través de la Coordinación de Cultura, realizaron el 28 de abril en las instalaciones de la PUCE – Quito, el encuentro artístico, en el que participaron grupos de danza de las diferentes universidades del país.
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se hizo presente con 12 integrantes del club de danza, que demostraron sus destrezas y habilidades en la música andina tradicional.
La presentación de los estudiantes se tituló: “Ñustas y Pendoneros” fiesta tradicional que se desarrolla cada octubre a orillas del lago San Pablo. Este tipo de música expresa la presencia del hombre y mujer quichua de igual gallardía, manifestando así la relación de existencia entre espacio, tiempo, cielo y tierra.
De este modo, la casona universitaria fomenta la participación de los estudiantes a nivel nacional. El club de danza se destacó en esta presentación y en todas las que tiene en su agenda, dejando siempre una huella cultural.

Los integrantes del Club de Danza y Música demuestran sus destrezas y habilidades en varios eventos institucionales, locales y nacionales.
Otras participaciones
El grupo de música “Wayra” participó con 4 estudiantes en las fiestas Patronales de la Unidad Educativa “28 de abril”. Alex Santacruz Coordinador de dicho grupo indicó que, se realizaron 2 presentaciones basadas en música Latinoamericana, además señaló lo importante de la vinculación con la comunidad ya que esto permite estrechar lazos importantes con las instituciones.
Por otra parte, el 28 del mismo mes el grupo “Kábala” se presentó en el Aula Magna en el evento que se realizó a partir de las 18:00 con motivo de celebrar al personal administrativo de la Sede por el día internacional del Trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...