jueves, 4 de mayo de 2017

Monserrat recibió su Centro de Desarrollo Barrial


PIMAMPIRO. Las instalaciones del Centro de Desarrollo Barrial Monserrat fueron entregadas oficialmente a sus moradores en un acto realizado la tarde del sábado 29 de abril. La obra contempla un salón de uso múltiple equipado con sillas, área de cocina, baterías sanitarias, juegos infantiles y una cancha de ecuavóley.
El barrio Monserrat ha registrado un rápido crecimiento demográfico en los últimos años y es uno de los doce que constituyen la parroquia urbana Pimampiro. Se encuentra ubicado al nororiente de la urbe y aloja en su territorio al Estadio Municipal y al que en un futuro cercano será el Mercado de Transferencia más grande de la zona norte del país, hecho que convertirá a esta urbanización en un centro de comercio muy importante del cantón.
Uno de los anhelos más apremiantes para los moradores de este sector era contar con un espacio comunitario que brinde las facilidades para realizar sus asambleas barriales y eventos de carácter social, cultural y religiosos. Hoy finalmente se concreta y la ciudadanía ya puede dar utilidad a su requerimiento.
En el acto de entrega el Alcalde de Pimampiro Ec. Oscar Narváez Rosales destacó la importancia de estos espacios para promover la unidad entre la ciudadanía y su participación en el desarrollo del cantón.
Este evento fue organizado por la dirigencia barrial en colaboración con la Alcaldía y estuvo amenizado con la presentación de grupos artísticos y de danza quienes pusieron el toque de alegría entre los vecinos. La satisfacción por la obra recibida se hizo notar en las palabras de José Tabango, presidente del barrio, “estamos agradecidos por la obra y nos está prestando un buen servicio” manifestó.
La comunidad acordó canalizar los fondos del presupuesto participativo que le correspondía a su barrio y priorizó la construcción de un inmueble de uso comunal. La Municipalidad de Pimampiro invirtió alrededor de 26 600 dólares para la ejecución de esta obra; misma que fue entregada en comodato por un período de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación